Opinión Nacional

¿Votar para no votar mas nunca?

Cinco procesos electorales desde que se efectuó el referéndum presidencial de agosto del 2004 hasta las elecciones presidenciales del 2006 parece exagerado para mostrar que se vive una verdadera democracia en Venezuela, porque como repitiera Chávez en muchas oportunidades » Por mas que te tongonees, siempre se te ve el bojote».

No por consultar al pueblo un millón de veces se es más democrático que si se le consulta una o dos veces cada cinco años.

Para rematar, no contentos con usar métodos democráticos, como son seguidas elecciones, pero con descarado ventajismo oficialista para ir desapareciendo los espacios políticos de todo aquel que no sea chavista, ahora preparan la estocada final convocando a una consulta al pueblo para llevarnos al suicidio, porque de aprobarse la reforma el soberano estaría eligiendo ceder sus derechos a un poder popular que ya no sería elegido a través del sufragio.

Artículo 136 del anteproyecto de reforma:

«…El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Este no nace del sufragio ni de elección alguna, sino que nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población…»

Con razón Chávez dice que el proceso es inédito. Sería un record mundial que un pueblo elija quitarse su derecho al voto, y mas si se trata de un pueblo que a fuerza de elecciones ( Referéndum revocatorio Agosto 2004, Elecciones regionales 0ctubre 2004, Elecciones Municipales y Parroquiales agosto 2005, Elecciones Parlamentarias Diciembre 2005, Elecciones Presidenciales Diciembre 2006) lo han convencido que una dictadura es democracia solo porque se le consultaba cada año.

Esta reforma no puede pasar y si pasa se debe desconocer, porque la democracia es perfectible y permite conquistar garantías para que se respeten los derechos humanos, no para quitarlos a través del voto.

Ha perdido sentido la pugna entre participar o no participar, claro que hay que participar en el debate para descubrir las aberraciones abiertas y escondidas que se encuentran en el anteproyecto, empezando por la exposición de motivos. Hay que aprovechar cada espacio y cada rincón del país para denunciar la trampa, debatiendo en la calle con los chavistas y persuadirlos del suicidio colectivo a donde nos están embarrancando.

Todo está muy claro en el anteproyecto de reforma, se suspenderán las garantías hasta nuevo aviso y caeremos en una purga social en donde no habrá derechos humanos para quienes no declaremos Dios a Chávez.

Coordinador de Formación
y Gerencia Política
COPEI Partido Popular/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba