Opinión Nacional

VTV y Hassan II

Cada mañana cerca de las 5:00 a.m., cuando encendemos la TV para informarnos sobre lo que pasa en el mundo y en Venezuela, en medio de las noticias, lo más degradante y envilecido de “nuestra TV” son unas semidesnudas infelices promotoras “prostitutas” de mal gusto y gestos eróticos forzados y comercializados, ofreciendo algunas modernas modalidades de servicios y tráfico sexuales: telesexo.

A ello se agrega la anticientífica e irracional oferta de ‘iluminados, brujos y/o ‘futurólogos’ (que debería contratar la PTJ), con “capacidad” inaudita para leer en los astros y en las barajas, entre otros artilugios, el futuro.

Estos ‘videntes charlatanes’, haciendo gala de una pobre gramática brindaban (antes del paro), números, loterías, recetas e ilusiones universales para todos los gustos, medidas, aspiraciones, olores, sabores y colores. A manera de Dioses omnisapientes se ofrecen como capaces de penetrar en el tan respetado por los filósofos y científicos ‘mundo metafísico’ y describirlo a plenitud.

Burlan la ciencia, inocencia, conciencia, ética, estética, religión (según ésta última sólo Dios tiene el Don de la total sabiduría), en fin, toda la filosofía.

Uno de estos “sabiondos” personajes es un tal ¿Maestro? Hassan II, quien tiene que hacer un gran esfuerzo para hablar un mal castellano. Esfuerzo no sólo gramatical y fonético. También facio-muscular. Por otro lado, una mujer fea, de espantosa fealdad absoluta por dentro y por fuera, promueve a este ¿Señor? afirmando y confirmando que es capaz de descubrir “las infidelidades de los maridos”. Lo logró con el suyo … No nos extrañaría que su marido se refugiara en otros brazos, cosa muy, por otra parte, común en nuestro país. Para ello, ciertamente, no se necesitan los servicios del fulano ‘Maestro’.

Esta publicidad, que por engañosa debía supervisar el INDECU, aparte de condenable por lo antiestético (particularmente la mujer que la promueve parece una bruja), es contraria a los principios éticos y jurídicos. En efecto, todos tenemos derecho a que se nos respete nuestra vida privada, aún la de polígamos.

Como efecto del paro, las cuñas de TV han sido suspendidas. Sin embargo, el “Maestro” como que goza de los favores de (%=Link(«http://www.venezuela.gov.ve/vtv/»,»VTV «)%)
y ofrece en forma exclusiva, sus fea, embarcadora, inmoral e ilegal publicidad.

Hace algunas semanas, según la entrevistadora, VTV le concedió un largo espacio al “Maestro”, que por lo visto parece ser ‘chavista’ o seguidor del Presidente.

Es una ofensa a la decencia y a la inteligencia, a lo divino y a lo humano que VTV nos pretenda presentar a ese señor como “Maestro” o como “sabio”. Es además un irrespeto de parte de la ‘brujería’ hacia la cultura, la ciencia, la filosofía, la religión, el derecho y el buen gusto.

Presidente Chávez, señores de Venezolana de Televisión: Sacrificando la salud moral, racional y mental del país, no se puede (con el “engaño oscurantista”), pagar “favores recibidos” a este ‘sabiondo y traficante de la mentira’.

Debe estar mal, pero muy mal Chávez, si necesita de estos servicios, de ocultistas o de brujos. Si la publicidad de estos charlatanes es mala per se, es peor aún si es difundida por VTV “El Canal de todos los Venezolanos”.

(*): Profesor Titular Emérito y Ex Director del Instituto de Filosofía de la Universidad del Zulia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba