Opinión Nacional

William Vitelio Castillo

Los tiempos cambian y hoy la censura no se la aplican directamente a los medios impresos, aunque hay los que se autocensuran y a los otros los presionan con la falta de papel, no dándoles pauta publicitaria oficial yamenazando a las empresas privadas que anuncian en ellos. Nos cuentan que Vitelio utilizaba un lápiz rojo para marcar lo que no podía publicarse.

Castillo, nuestro nuevo Vitelio, emplea un comunicado amenazante para que los medios electrónicos y audiovisuales entren por el carril de la censura. Reyes no era un hombre inculto, era historiador y hasta escribió libros. Castillo tampoco es inculto, paradójicamente es periodista, pero no está casado con eso de que debemos decir la verdad y pelear por su difusión. Hace años se cambió el chip y prefirió convertirse en un comisario político para hacer lo que le manden desde Miraflores.

Unos meses atrás, mientras dirigía VTV ­el canal de PSUV­, censuró la transmisión de la película Good by, Lenin, film que algún funcionario del canal confundió con una película revolucionaria, cuando lo que hace es desnudar la farsa que fue el llamado socialismo real. Ahora Castillo publica un comunicado donde luego de ensalzar las bondades del proceso, amenaza a quienes difundan lo que ocurre en Mérida y Táchira, estados donde los grupos parapoliciales maduristas atacan con armas de fuego a quienes protestan. Para Castillo lo grave no es la actuación de estos grupos, sino que la gente se entere de sus acciones. Triste papel.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba