Opinión Nacional

Willian Lara, nuevo Papa

Cuando conocí a Willian Lara, éste ejercía el cargo de algo así Como Comisario Político del MBR-200 para el estado Miranda. Desde un principio se mostró como lo que es; es decir, como William Lara y con ese calificativo basta… Él, en ese entonces (1996-7) era agnóstico (por usar un vocablo suave) y un ateo come curas como diríamos en criollo. A este personaje, que por cierto nunca fue de mi agrado por lo dogmático y falto de ética democrática y periodística, lo he escuchado en varias ocasiones autocalificarse de católico, mientras en sus espontáneos devaneos políticos pseudo intelectuales y pseudo revolucionarios (el cree que Marx, quien era judío y no era ni agnóstico ni marxista, según el mismo confesó, tenía odio por las religiones, por eso de “la religión es el opio de los pueblos”; claro, no leyó la frase completa que decía “cuando se transforma en cómplice de la explotación de los proletarios[.1] ”) arremete en contra de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana de la misma forma con que arremete en contra del judaísmo. Este personaje, quien habla como católico, al igual que el ateo de J.V. Rangel, parece que no sabe de que el hecho de haber sido bautizado bajo la fe católica, que seguramente profesaban sus abuelos y sus padres, no significa serlo. Para ser Católico hay que cumplir con una moral cristiana (léase a San Agustín y el Catecismo).

Este señor, quien sin duda se ha transformado en el adalid de la oposición venezolana, pues desde que es Ministro y desde que abre la boca hasta que la cierra, todo lo que dice desmerece a su gobierno que quiere posar de democrático, dijo lo siguiente, con relación a la declaración de la Iglesia sobre la nueva Constitución que se está fraguando en la Asamblea Nacional a espaldas del pueblo: “El derecho a participar en la vida política del país que asiste al ciudadano Jorge Urosa (Cardenal) (quien le contestó algunas diatribas) no comporta el uso de símbolos y otras representaciones católicas con fines político (sic) propagandísticos, porque tal conducta comporta traficar con los mismos por una parcialidad que despoja a la mayoría del pueblo católico de su membresía y códigos comunicacionales. Para seguir actuando como vocero del oposicionismo (sic) Jorge Urosa debe abstenerse de usar el Cristo, la cruz y la vestimenta de sacerdote en sus alocuciones propagandísticas contra la reforma constitucional, de no hacerlo así continuará irrespetando a nuestra Iglesia Católica que es de todos seamos o no obispos”, Willian Lara, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, con este comunicado no solamente demuestra lo que es sino que, además, quiere ser el Papa socialista de los católicos venezolanos.

Es bueno que el señor Lara, quien dice ser católico, recuerde que la única persona en el mundo que le puede dar órdenes, pedir rendiciones de cuentas, sancionar, a un Príncipe de la Iglesia es el Papa y, en este caso Benedicto XVI.

Por otro lado, las atribuciones del Cardenal, de los Arzobispos y Obispos son entre otras, precisamente ser voceros de sus feligreses (sus ovejas), decirles que es lo bueno o lo malo dentro de la moral cristiana que creo el señor Lara, quien se dice católico, no la entiende porque nunca la ha practicado. Los miembros de la Curia son los únicos autorizados para usar los ropajes o las vestimentas sacras, por eso señor Lara se dice “el hábito no hace al monje”, la cruz la podemos usar todos los católicos pero, usarla, señor Lara, no es lo mismo que llevarla ¿verdad?

Así que por favor deje en paz a nuestra Iglesia y a nuestros representantes. Ellos usarán los símbolos mientras lo crean conveniente y usarán el código comunicacional oficial de la Iglesia que no es otro que las Santas Escrituras y el Evangelio, es decir, la palabra… Aunque, tenga usted presente lo que le pasó a Perón y a Pinochet por meterse con el reino de Dios; además, le recomiendo darse una vueltita por los tratados filosóficos de San Agustín, en especial los que versan sobre el libre albedrío de los católicos y la obligación de rebelarse en contra de las tiranías so pena de caer en pecado mortal; ¡Amén!.

Finalmente, ministro Lara, por favor no asuma el rol de Papa pues éste no le queda, a no ser que hable por vía directa con Dios pero asumiendo con es con el Dios Eterno y no con los dioses terrenales los cuales siempre serán escritos en minúsculas…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba