Opinión Nacional

¿Y ahora que hacemos?

EXORDIO: Sin duda alguna que quedó evidenciado que hay una sensible división en la sociedad venezolana, con 6.5 millones pensantes y aproximadamente 7 que son el resultado de una cultura rentista acomodaticia y corrupta, sembrada por la cuarta república y que el gobierno de la 5ta continuó profundizando sus vicios pero imprimiéndole ingredientes, de dictadura, comunismo y tiranía. Creemos que esta es la última oportunidad que tenía la democracia, el sistema de partidos fracasó en su intención de jugar a la democracia con el dictador. “No hay democracia sin partidos” era el slogan de los que jugaban a ello a los que les contestamos que “no debe haber partidos donde no haya democracia”. ¿Cree usted amigo lector que esto es democracia? Lo dijimos previamente, ningún dictador entrega el poder en elecciones, sin descartar estos procesos, siempre ha sido un movimiento de resistencia quienes terminan sacando al dictador, al tirano del poder. Así podemos partir de una nueva premisa “Donde no hay democracia no hay partidos sino resistencia.” Y definamos de qué se trata.

 

¿Qué SON LOS PARTIDOS?: Los partidos concebidos en democracia, constituyen organizaciones preparadas para participar en los procesos de competencia hacia el logro de cargos de poder en donde se fomentan candidatos y se realizan elecciones. Durante la 4ta los partidos constituyeron un nuevo esquema de dictadura en los que una cúpula manejaba a través del partido todos los esquemas de poder del país, dictadura que terminó corrompiéndose y corrompiendo a un gran porcentaje de la sociedad venezolana. En la 5ta los partidos quedaron reducidos a organizaciones que funcionaban solo cuando el dictador les dejaba una golosina para que se divirtieran y les permitiera ganar ciertos espacios para mantener ante el mundo su convicción de dictador demócrata.

 

¿Qué ES LA RESISTENCIA?: Es la organización del pueblo para obstaculizar el avance de la dictadura y el uso abusivo del poder del estado para mantenerse. La resistencia es un movimiento realmente patriota ya que sus miembros solo se comprometen a luchar por su país, por el bienestar de todos y el futuro de sus predecesores. El objetivo único de la resistencia es devolverle a su país el sistema democrático como forma de gobierno, recobrar el esquema de libertades restringida por lo general por las dictaduras y restituir el estado de derecho normalmente manipulado por los tiranos. No existe el interés de la búsqueda del poder ni mucho menos el dinero que ello conlleva como premio a su lucha. El término de resistencia termina siendo la actitud de sus miembros que se “resisten” a aceptar ser gobernados por un sistema dictatorial, tiránico y abusivo. Por supuesto la resistencia es un movimiento clandestino, no público por lo que sus miembros no son actores políticos no salen en TV, radio, periódicos, ni nada por el estilo, su trabajo no tiene protagonismo y por lo tanto no existe la búsqueda de la fama por esta vía.

 

MISION DE LA RESISTENCIA: Para poder luchar contra las dictaduras y tiranías se requiere La Conspiración o sea el proceso de planificación o diseño de estrategias y tácticas necesarias para debilitar al régimen en sus ámbitos, políticos, económicos y sociales y poder vencerlos en sus intenciones de permanecer eternamente en el poder. La resistencia ha sido interpretada como una organizaciones terroristas como lo ha sido la ETA en España pero por lo general esto solo ocurre contra gobiernos democráticos legítimamente constituidos y protagonizado generalmente por grupos de tendencias comunistas, marxistas o como es nuestro caso americano castro comunistas. La Resistencia es por esencia pacífica y solo ocurren contra gobiernos dictatoriales o tiranos en razón a que los dueños de la violencia es el estado quien posee superioridad con las armas pero inferioridad en la razón por lo que el modelo de lucha que ha sido comprobada como efectiva y efectista ha sido la metodología de la lucha no violenta estratégica.

 

EL PLAN DE LAS TRES VIAS: Hasta el momento la oposición venezolana ha escogido una sola vía para luchar contra la dictadura y esa ha sido la que protagonizan los partidos del pasado con los mismos actores que siguen el juego al dictador y no entienden que es imposible ganarle una elección presidencial al dictador y que de hacerlo este utilizará la violencia (autogolpe) para permanecer en el mismo. No descalificamos al proceso de lucha democrática pero debe ser complementada con la lucha de Resistencia y la lucha Social que pueda llegar a esas zonas rurales y de los humildes ignorantes de lo que sucede al país.

 

¿Qué PASARA?: Tenemos 15 años diciéndole al país lo mismo y no nos hacen caso, la destrucción del aparato productivo nacional continuará, la destrucción de la iniciativa privada se reducirá y todos aquellos que tengan algún negocio lo perderán porque el objeto del socialismo es el ser dueño de todo lo que aquí se haga o exista para incrementar esa premisa de hacernos a todos iguales, arruinados esclavos de las dádivas del gobierno. En estos próximos años se arreciarán las expropiaciones de empresas privadas en especial aquellas que tengan que ver con producción de alimentos y próximamente solo podremos comprarlos en los mercales pdvales o mercados bicentenarios racionados con las tarjetas electrónicas de control, prontamente cerrarán los pocos medios de comunicación independientes que quedan (Globovisión, Movistar, Digitel, etc.) y lograrán el total control comunicacional del país. En conclusión miremos a Cuba, hacia allá vamos Venezuela, así que como dijo Diosdado, si no le gusta ¡Váyase de este país! Yo le diría al que no le guste ¡Haga Resistencia! y defienda su país.

EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba