Opinión Nacional

Y dio su golpe de Estado

Luego de las elecciones de septiembre de 2010, Chávez se puso nervioso. Había perdido su hegemonía parlamentaria y le tocaría un período gris de legislaciones muy peleadas… Nada, una jugada maestra final: un proceso temporal que tuviera a los medios e internautas ocupados con la ley de contenidos en Internet y,… ¡un decreto de ley habilitante por 18 meses! ¡18 Meses!

El tiempo exacto para terminar su período presidencial en 2012, buscar su reelección o crear los parapetos y artilugios legales para no permitir que, en caso de perder las elecciones del año 12, pudiera quedar fuera del juego del poder al que está acostumbrado desde 1999.Magistral la jugada en el tablero del gobierno Ad-Hoc que ha creado en todo este tiempo.

Un autogolpe de estado que acaba con la poca institucionalidad que se creía ganada hace apenas tres meses.Un gobierno en crisis, no sólo por la corrupción que acaba con los supuestos valores que lo pusieron en el poder, sino que es su propio partido político, el PSUV, el que le llama la atención por sus desatenciones.

Por no profundizar la revolución y porque el capitalismo sigue intacto, según palabras del diputado Eustoquio Contreras. En crisis porque se le acaba el dinero y está buscándolo donde esté, donde sea, para seguir con las misiones que son el diseño del desempleo institucionalizado y estatizado.Nada más que decir, Chávez se blindó y el chavismo se queda para mostrar que la fuerza está consigo, aunque no lo esté haciendo bien.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba