Opinión Nacional

Y Ramos Allup se queda cada vez más solo

Y Ramos Allup se queda cada vez más solo….Desde hace mucho tiempo no se veía en el viejo partido una reacción como la que ha provocado Manuel Rosales con su candidatura. Si es verdad aquello que se atribuye a Rómulo Betancourt “adeco es adeco hasta que se muera” la cosa es “entre adecos”. Rosales es un adeco de formación. Pero es otra cosa. Porque lo que sucedió en muchos de estos casos es que el “Adeco” le quedaba grande al partido….o mas bien el partido le quedaba chiquito al adeco. Como usted quiera determinarlo. Los adecos han tenido que aguantar mucha basura en los últimos tiempos como ser mandados a votar por Salas Romer después de dar la lucha por Alfaro. Alfonso Marquina es también otra cosa. Y ya era hora que esos “otros hombres” se rebelaran. Porque si “adeco es adeco hasta que se muera” hay muchos que estaban esperando regresar a los criterios de lucha que dieron vida a ese partido y eso es lo que se está viendo y oyendo en cada programa de radio y televisión que les permite acceso y en las manifestaciones que de un extremo a otro del país se están produciendo. Yo he escrito y redundado mucho sobre este asunto en estas paginas de “Noticiero Digital” sobretodo en los pasados días de las elecciones parlamentarias cuando pude comprobar personalmente la condición de las bases adecas tan distanciadas de sus liderazgos. Ramos Allup es el pasado. pesado , fuera de tiempo. Y no por años. Porque ellos no son obstáculo para enfrentar los momentos a los que nos expone la vida. Allí está un hombre, un adeco de formación y pasión como el Dr. Enrique Tejera Paris con clara visión de futuro dando la pelea con esa clase que necesariamente mantenía distancia con este criterio fuera de momento de Ramos Allup. Acción Democrática se había encogido en un molde enano, difuso , ausente en la estación donde esperaba el tren de la historia. Es la hora de atreverse, de retarse, de abrirse al futuro con auto crítica y generosidad, con ganas. Los Partidos son la base de la Democracia y son necesarios en ella. Pero tienen que caminar al paso de sus necesidades más que adaptarse a sus debilidades.

La candidatura de Rosales comienza a hacer “ronchas”. El desenfreno de Barreto contra Leopoldo y Enrique, Alcaldes de Chacao y Baruta, lo sucedido con la “valija diplomática” de Usa, son apenas el comienzo de lo que viene. Pero eso tiene que movernos…..Y las manifestaciones de un Partido que parecía muerto confirman que se está entendiendo el mensaje……Aleluya!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba