Opinión Nacional

¿Y si se muere?

EXORDIO: Rumores y mas rumores corren por todos lados, acerca de que el hombre está grave que no regresa de Cuba que se muere de la noche a la mañana. Mas de un amigo (militares algunos) me han llamado para advertirme que compre comida porque sospechan o mejor dicho temen que va a haber un estado de conmoción nacional. ¿Qué pasaría? Constitucionalmente ante la ausencia absoluta del presidente pues el Vicepresidente Elias Agua asumiría la presidencia hasta el 10 de Enero cuando debería entregar al nuevo presidente electo. En el medio de ese camino se encuentran dos escenarios ¿Habrá o no habrá elecciones el 7 de Octubre?

Sin duda alguna que Agua dirigiría unos 6 meses llenos de show mediático al estilo del dictador Norvietnamista con la momificación del cadáver y la realización de capillas ardientes con kilométricas colas de seguidores que serían trasladados hasta Caracas para darle el último adiós al dictador en actos de perenigración desde los mas intrincados rincones del país y la invasión de publicidad, pintan, demostraciones de devotos hacia el nuevo santo mártir de nuestra historia que terminaría siendo enterrado en el Panteón Nacional al lado de nuestro Libertador.

Los réquiems de los chulos presidentes del Alba complementarían el Show con la esperanza de que se mantenga la teta. La Asamblea Nacional decretaría 6 meses de duelo lo que sobrepasaría las elecciones de octubre y por lo tanto estas serían suspendidas hasta nueva fecha a la cual la oposición no se atrevería a oponerse so pena de ser catalogados de blasfemos del alma del mártir quien dio su vida por no cuidar su enfermedad por vivir por su pueblo. ¿Qué les parece? Nadie se acordará de Radonsky ni de Aponte Aponte, ni de los presos políticos, ni nada; aun después de muerto toda la atención estará concentrada en él.

Mientras tanto la cúpula chavista comenzará a darle confianza a sus militares y dirigentes, el sucesor está ya decidido y éste protagonizará los pésames tocando y recibiendo directamente los pésames de cientos de miles de feligreses quienes verán en él o ella la reencarnación del alma del venerado mártir quien no tendrá oposición interna por representar la salvación de la robolución.

El sucesor se enfrentaría a 1 o 2 meses de campaña para calientico mismo unir la elección presidencial a las de gobernadores y hacer caída y mesa limpia en ese proceso en donde los opositores blasfemos no podrán ni siquiera respirar lógicamente si no piensan en una estrategia efectiva para contrarrestar ésta, que lamentablemente lo dudo. Así que morirse Chávez no es el fin del régimen es el comienzo de una nueva etapa de la robolución que a nuestra manera de pensar no será tan radical como la del dictador actual, seguirá la dictadura, pero suavizarán el socialismo en el que solo cree Chávez, y al estilo de Raúl comenzarán a retomar ciertas libertades, a controlar los abusos de poder y a perseguir la corrupción que son las causas que corroen al régimen.

 Las Fuerzas Armadas y no el CNE continuarán siendo los árbitros del proceso político venezolano, las elecciones son manipulables y como se ven pueden acomodarse a las situaciones sociales que se enfrenten porque al final son el resultado de consensos de opinión pública. Hacer las elecciones en el momento y la situación adecuada asegura triunfos y mientras las Fuerzas Armadas sientan al régimen civilista opositor como sus virtuales enemigos pues se harán de la vista gorda de todas las irregularidades constitucionales que cometan los oficialista y se sentirán mas cómodos con ellos por lo que tranquilícense la muerte de Chávez no traerá conmoción nacional, nadie se va a alzar, ni van a haber enfrentamientos. Lamentablemente Chávez muerto será el salvavidas de la robolución asi que los demócratas recemos porque viva y lo podamos derrotar en octubre.            

¿FERIA?: En la feria del libro que propició el gobierno para los lectores en el Parque Ferial de Barinas, fuimos a buscar un libro de José León Tapia, de García Márquez, pero lo único que se conseguían eran libros de jalamecates que se dedicaban al culto de Hugo Chávez a muy bajo costo, entre 4 y 6 Bs. Inclusive algunos para ideologizar niños de una Editorial llamada “Los perro y la rana” definitivamente es que son unos perros.

LA NUEVA POLICIA NACIONAL: Uno de mis detectives me informa que un chofer de taxi de una línea en el terminal fue asaltado por varios sujetos, como es costumbre entre el gremio, los taxistas radiaron las características del vehículo en que se trasladaban y un compañero los localizó en el Centro Comercial Doña Gracia, a tal efecto llamó al 171 y aparecieron 4 policías motorizados quienes entromparon a los sujetos y al revisarlos les detectaron 2 armas de fuego en su interior. El chofer del taxi logró oir que los sujetos le avisaron a los agentes de que eran del Sindicato de la Construcción y movilizaron a los detenidos y el vehículo supuestamente hacia el comando. Cual será la sorpresa que al día siguiente los sujetos estaban en libertad, averiguaron y no fueron procesados en la fiscalía y para colmo los malandros comenzaron a buscar al taxista que los avistó supuestamente para tomar represalias así como intimidar al asaltado para que no denunciara. No se pudo determinar quiénes fueron los policías porque ahora cargan el chaleco antibalas que tapa el nombre en el uniforme así que solicitamos al Gral. Comandante de la policía que se timbren los chalecos con los nombres de los agentes para así poder controlarlos y no pase lo que suponemos pasó que fue que estos malandros se bajaron con unos millones para salir ilesos.

OTRO BOLIVARISTA: Mis detectives me informan las andanzas del nuevo director de la televisora TELELLANO recientemente adquirida por un par de presuntos testaferros de uno de los Chávez  y la mismísima gobernación de Adán Chávez que no se bajo que figura jurídica adquirió el 51% de la misma,  algún día lo averiguaremos. Mis detectives me informan que éste no es mas que otro robolucionario de esos que creen que hacerse rico con los reales nuestros no es malo. Así este angelito cobra por la Oficina Regional de Información (ORI), dependiente de la gobernación, además cobra como Director de Telellano, que si pertenece a la gobernación, también es otra empresa pública e igualmente cobra como productor de ANTV, TVES y otras empresas de televisión del imperio. Esto es corrupción porque nadie puede tener mas de un ingreso público y si es funcionario público no puede contratar con el estado. Por otro lado ha cometido el delito de tráfico de influencia al colocar a una de sus amiguitas de nombre Janet en el cargo de Laure Nicotra y colocó como camarógrafo a un tal Dany, estos presuntamente son sus socios en una supuesta empresa de producción de televisión y a la vez cobran como funcionarios de la ORI y como productores en ANTV, TVES, etc. ¿Qué tal?

¡AYUDA! En el Municipio Pedraza se encuentran 11 ambulancias paradas por reparaciones menores y estos vehículos son de singular necesidad para esta comunidad tan rural donde los pueblos son muy distantes. Los habitantes han hecho rifas para solucionar el problema pero al parecer se los han prohibido porque eso pudiera disgustar al gobernador así que llamamos su atención para que tome cartas en el asunto. Igualmente le preguntamos ¿Qué pasó con el puente que une Juan Pablo hicieron las bases y dejaron los escombros en el canal? Ojo pelao con una redoma que se hace en Libertad al parecer hay chanchullos de Meneses con esa obra.

EPILOGO: Fueron 2 años, 268 días ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por predicar la verdad

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba