Opinión Nacional

Yo como chavista quiero saber si gané o no gané

El lunes 15 de abril, Elis Torres Rojas debía llevar a su niño a consulta médica. Salió a la calle a cumplir la cita pero debió refugiarse junto a su pequeño debido a que en la ciudad donde vive, Mérida, la violencia tomaba cuerpo frente a las protestas surgidas a raíz del ajustado resultado electoral y de la negativa del PSUV de hacer una revisión del 100% del proceso. «Había un grupo armado y tuve que correr con el niño. Estaban arremetiendo contra la gente, tanto grupos de la oposición como grupos del oficialismo que se pusieron brutos».

Por eso, al regresar a su casa en la urbanización Gonzalo Picón, decidió escribir un manifiesto. Al tenerlo listo pidió a su cuñada que la grabase con un teléfono celular. Frente a la diminuta cámara y parada frente a un afiche de Hugo Chávez que tiene en la pared de entrada a su hogar, se confesó chavista, seguidora de «nuestro único líder, el comandante Chávez», y exigió a Nicolás Maduro que «resuelva esta situación que estamos viviendo en el país.

Hay confrontaciones fuertes en Mérida.

Grupos Tupamaros disparan contra gente de la oposición. Chávez no lo hubiese permitido. Yo quiero que cumplas lo que dijiste el domingo en la noche que aceptabas la auditoria. Ahora no cumples, eso da mucho que pensar». En su declaración dice sentirse burlada y agredida «tanto por usted como por la oposición» y pidió reflexión y sabiduría porque ella, como votante del PSUV quiere expresar «si gané o no gané». «Si ganamos lo celebramos y seguimos teniendo en alto el legado de nuestro único líder, el comandante Chávez, y si no ganamos hay que ser realistas y lo aceptamos también. Hay mucha gente en el medio de ustedes dos, señores Capriles y Nicolás Maduro. Gente que no merece una guerra. El destino de este país depende de ustedes dos. Señor Nicolás Maduro, acepte la auditoría y allí le demostramos a la gente de oposición que nosotros ganamos y somos realmente hijos de Chávez con la frente en alto, no con trampas, mentiras, malas palabras». Su mensaje, directo hacia su candidato proclamado Presidente, cierra diciendo que si por grabarlo tiene que ir presa «voy con la frente en alto».

Rápidamente el video se hizo viral y, dado que en él la mujer da su número celular, comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto. La mayoría, confesó a Talcual , fueron de apoyo aunque «otros me llaman para insultarme y amenazarme, pero pa’ mis cojones, me da igual. Hay que tener guáramo para meterse en este paquete, yo lo tuve y lo seguiré teniendo».

Ante sus vecinos y familiares sigue haciendo el mismo llamado «a que cese violencia y llegue la paz. Eso era lo que decía el Comandante. Él lo que quería era la unidad del país y de la gente, no esta división que se está viendo ahorita». Lo importante para Elis es que se aclare el panorama porque «está la duda, Nicolás aceptó que hubiera auditoría y luego que no. Entonces, ¿quién está detrás de él? ¿quién lo gobierna?». La mujer ha recibido apoyo de chavistas que como ella piden ratificar su triunfo porque «aquí no se siente como cuando ganó Chávez las elecciones pasadas, que había caravanas y salíamos celebrando. Aquí no hubo celebración».

LO QUE QUIEREN ES EL COROTO Elis Torres, convertida en el Juan Bimba del chavismo actual, siente que la lucha entre los dirigentes nacionales es solo por lograr el poder. «Tanto Capriles como Nicolás lo que quieren es estar arriba en el trono pero igualito nosotros tenemos que seguir trabajando para poder llevar la comida a la casa». Se extraña que a pesar de que el video haya sido visto por tanta gente «¿cómo es que me llaman de todo lados y no me ha llamado Nicolás o Capriles para decir que es verdad o mentira lo que yo dije?».

Elis Torres duda cuando es consultada sobre si volvería a votar por Nicolás Maduro. Luego de un breve silencio asegura que sí lo haría porque «si Chávez lo dejó fue porque tuvo alguna confianza en él.

Pero ahorita se ha dejado sobrellevar por terceros, porque así es, se le nota, terceros que lo están lanzando por el barranco».

Pero sí condena que el PSUV actúe como lo ha hecho frente al resultado electoral. Incluso, a Diosdado Cabello «a quien yo apoyaba también», le retiró su admiración porque «no puedo apoyar la injusticia. Yo vi cómo le quitó la palabra a los diputados de la oposición. Eso no es correcto». Para Elis Torres, «todavía tenemos libre expresión. Somos libres de pensar lo que queremos. Hay quienes están decepcionados por muchas cosas y se han cambiado. Yo no». Asegura que tiene familiares que apenas el 7 de octubre pasado votaron por «el Comandante y ahora se voltearon, ¿y cuál es el problema?».

Mientras esta merideña aspira normalidad y gobernabilidad en el país, así como que el Estado mantenga los logros de la revolución bolivariana, su llamado se convierte, desde las filas del chavismo, en una muestra de conciencia, de madurez y hasta de ejemplo para quienes desde el poder insisten en imponer «la mitad más grande» a «la mitad minoritaria», como dijo Nicolás Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba