Opinión Nacional

Yo si lo reto presidente

Hoy debo escribir temprano, pues tengo la certeza de que Teodoro y Laureano, no desaprovecharan la ocasión de devolverle el reto al presidente, así que los voy a madrugar.

Anoche, con la señal de radio y televisión encadenada, nuestro presidente pidió a un canal de televisión, que no nombró específicamente, que no lo siguiera retando. El presidente anunció la eliminación del ministerio de las telecomunicaciones e informática, pasando sus funciones al ministerio de ciencia, tecnología e industrias intermedias. Anunció además que Conatel (El órgano que supervisa y controla a los medios de comunicación) pasaba al Ministerio de Infraestructura. Al hacer esto, le entregó la batuta a su lugarteniente Diosdado Cabello a quien instó a continuar investigando las denuncias contra ese canal. Expresó que el no cerraría el canal, que eso le correspondía a los organismos competentes. Preparó el terreno para el cierre. También retó a su Director a que “descontextualizara” sus palabras. Otra vez soportamos uno de sus monólogos.

La palabra reto sugiere más de lo mismo: confrontación, pelea, yo gano y tu pierdes, yo mando y tu obedeces.

Yo si lo reto presidente, con respeto y hasta con temor al poder que usted detenta, a que haga algunas cosas sencillas, para que usted gane y gane nuestro pueblo –pues sepa algo- los venezolanos observamos su accionar y nos está dando la impresión de que la palabra pueblo solo se usa para rellenar sus discursos y para amparar un castigo continuado a nuestra tambaleante constitución.

Instruya al CNE, con la misma fuerza que lo instruyó para que le preparara un referéndum, en tiempo record, a que organice las elecciones para la Alcaldía de Maracaibo, que usted y su partido están evadiendo, pues las saben pérdidas. Les conviene no hablar del tema y les conviene rodar esas elecciones para no recibir una revolcada, como la que recibieron ayer en las elecciones de los estudiantes de la Universidad del Zulia. Más de ochenta por ciento de los votos fueron en su contra.

Explíquenos, en una rueda de prensa, dónde se vean los micrófonos de la prensa libre, no solamente los de la gran cantidad de medios oficiales, por que su partido, promueve en la Asamblea que le es esclava, una postergación de las elecciones de los funcionarios del poder municipal, pues tampoco les conviene recibir un gran revés este año.

Háblenos presidente, que lo escuchamos poco, acerca de lo que usted bautizó como economía blindada y ahora, sólo dos meses después, estamos haciendo agua por las cuatro esquinas. Explíquenos por que el Banco Industrial volvió a perder todo el dinero que su gobierno le inyectó por enésima vez y explíquenos también, porque fracasaron los bancos comunales que ahora, en silencio, están haciendo desaparecer. En su ultima rueda de prensa, usted “pedaleó” diciendo que Petare era una zona de ricos. Lo dijo a periodistas extranjeros, pues no encontró como contestar una pregunta muy embarazosa. Estoy seguro de que esta vez se preparará mejor para responder a esos “disidentes” periodistas.

Eso sí, permita que le preguntemos. Sabe algo presidente, Los monólogos le quedan bien a Rudy Rodríguez, Laureano Márquez y a Luis Fernández pero no a un presidente que se debe a su pueblo y que entre sus deberes le corresponde la rendición de cuentas por sus actos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba