OpiniónOpinión Nacional

Oportunidad de oportunidades

“La ocasión la pintan calva” es un refrán que sugiere que la oportunidad debe aprovecharse, lo que propone a todo individuo diligencia para aprovechar y disfrutar de una  coyuntura propicia. Viene a colación tal concepto a propósito del momento crucial por la disputa políticojudicial del oro venezolano en el Reino Unido, donde se “reconoce” al ing Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela ante la disputa que ha generado el régimen del gobierno de facto por usurpación del poder a manos de NMM y su pretensión de vender lingotes de oro depositados en el banco de Inglaterra, equivalentes a unas 31 toneladas del preciado metal, disputa que comenzó desde inicios de 2019 cuando más de unos 50 países reconocieron a Guaidó como presidente encargado, de cuya entrega solicitó su negativa a la ministra May porque su uso sería, obviamente, para “fines corruptos”. Dadas tales condiciones señor presidente Guaidó, es otra de las ocasiones maravillosas como para que usted vibre; así quizá lo hubiese expresado nuestro amigo extinto Oscar Yánez.

Las ocasiones presidente Guaidó no pueden omitirse; menos aún en momentos cuando Venezuela entera clama por un gobierno formal con empeño por sacarnos del marasmo en el que nos han sumido por más de unos 20 años de régimen chavomadurista ante un país ruinoso y sin perspectiva de progreso, que, se aisla en tiempo y espacio ante una dinámica virágine e inexorable crítica, hoy por hoy, a causa de las eventualidades planteadas por la pandemia del coronavirus y los precios del petróleo. ¡La suerte está echada! Presidente Guaidó. El fracaso no admite coartadas; tampoco, medias tintas. Los venezolanos, de cualquier franja etaria mal podríamos seguir a la espera de algún golpe de suerte o entramos en decadencia.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba