OpiniónOpinión Nacional

Otra vez…se acaba de ir la luz…

Maritza Meszaros

“Otra vez…se acaba de ir la luz…me lo suponía…”…Por eso preferimos subir por las escaleras cuando llegamos…Para evitar quedarnos encerrados en el ascensor.  Estaba sola en la casa porque los demás habían salido hacía unos minutos.  Cuando se fue la luz estaba con las manos llenas caminando por el salón de mi casa para llevar unas cosas al otro extremo de mi vivienda.  Comencé a caminar más lentamente y a tientas.  Dejé todo lo que estaba cargando en el piso y me dirigí por el pasillo hacia mi habitación.  Sabía que tenía la linterna sobre mi mesa de noche.  ¡Qué difícil es caminar en la absoluta oscuridad aunque conozcamos el camino!.  Sabía hacia adónde me dirigía porque conozco bien mi casa y sabía que iba a llegar.. Sin embargo, la falta de luz complica lo que es extremadamente sencillo. Finalmente logré llegar a mi mesa de noche y cuidadosamente la recorrí con mis manos hasta encontrar mi linterna, no sin antes haber tumbado al piso unos potes que tenía a su lado.  Prendí la linterna.  ¡Qué diferencia!.

Pienso en los ciegos y en quienes han perdido parte de la visión, incluyendo mi madre, quien sufre mácula degenerativa.  Los admiro por su fortaleza.  Saben caminar a pesar de no poder ver.  Siguen adelante sin poder contar con el sentido de la vista que tanto facilita nuestro avance.

Otra vez sin poder comunicarme con mis familiares…

Elevo una plegaria pensando en todos esos pacientes en los hospitales y clínicas…Por todos los bebés que están naciendo…Por quienes están en terapia…Por quienes justo hoy hubieran necesitado atención…Por todos aquéllos a quienes este momento agarró desprevenidos o aún no preparados.

Como ciudadana, exijo que alguien asuma la responsabilidad de lo que ocurre.  No quiero oír más versiones.  Quiero solo escuchar a expertos independientes.  Además, quiero saber cuánto tiempo hay que esperar para que este tema sea resuelto definitivamente.  No con paliativos, parches, ni remiendos, sino definitivamente.

Siempre pueden pasar catástrofes.  Siempre pueden ocurrir situaciones inesperadas.  Independientemente de la causa de lo que ocurra, lo importante es solucionar.  Buscar a expertos que diagnostiquen y ofrezcan las soluciones posibles.  Tener gente capaz en los cargos importantes.  Asumir responsabilidades.  Pedir la ayuda necesaria y avocarse a la solución del problema. Necesitamos una buena gerencia,  Necesitamos expertos que analicen las opciones y ofrezcan soluciones prácticas y eficientes.  Necesitamos rodearnos de gente capaz y que realmente ame al país, sin ningún interés de lucir, de hacerse millonario ni de ejercer el poder.  Hay muchos venezolanos calificados y dispuestos.  Ojalá que estos momentos nos sirvan para aprender a exigir lo que nos corresponde. Ojalá que podamos salir de esta crisis más unidos, más sabios y más preparados para avanzar y para enfrentar lo que la vida nos ponga por delante.

¡Regresó la luz!…Esta vez el apagón no duró mucho.  Apago la linterna, pongo a cargar la computadora y me dispongo a seguir, no sin antes agradecer que la luz haya regresado para beneficio de aquellos por quienes levanté mi plegaria.

Ahora a seguir con mis quehaceres, encomendando a mi patria a quien todo lo sabe y todo lo puede…¡Se volvió a ir la luz!!! …pero esta vez tengo mi linterna junto a mí…y además, siempre tengo presente que no ha habido un día en toda mi vida en el cual no haya amanecido…

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba