OpiniónOpinión Internacional

Otro inquietante legado de la Presidenta

Leyendo  la inquietante columna  VIH, del Padre R. Hasbún, no deja de inquietarnos el  lamentable  resurgimiento de enfermedades contagiosas como la tuberculosis y otras citadas en esta columna,  habían desaparecidos desde hace tiempo en el país, gracias al éxito de las políticas públicas pro crecimiento económico con énfasis en resolver los problemas sociales, implementadas por los gobiernos –tanto  del General Pinochet como los de la Concertación, redujeron la pobreza en estos 45 años de  47% a 7,3%  en 2014.

Conforme  la  Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado (Ley N° 20.285)  las autoridades de gobierno está en la obligación de responder  las  inquietudes manifestadas  tanto en esta columna del Padre Hasbún como la que intranquilizan a la ciudadanía:

La realidad indesmentible es la llegada masiva de inmigrantes ilegales, algunos de ellos  con enfermedades contagiosas ( tuberculosis, Sida, Lepra, Sífilis, Gonorrea,etc) y sin preparación ni oficio conocido que le impiden conseguir empleo, lo que agravarán los problemas sociales del país. Basta observar tanto  los alrededores de la Estación  Central, el Centro, Recoleta, Independencia  de la Capital   como en el Puerto de San Antonio  para constatarlo.

  • La Pdta. Bachelet “Chile es un país muy abierto. Estamos recibiendo una media de 2.000 ciudadanos haitianos al mes, también colombianos o dominicanos,….. Es cierto que en algunos lugares han surgido sentimientos contrarios a la inmigración…” 
  • Lo que no dijo la Pdta, en esa entrevista, que a los inmigrantes citados , no le exigen certificados médicos de salud a la llegada  al país y los colombianos, -la mayoría desplazados de las FARC – han provocados conflictos con los residentes de Iquique y Antofagasta;  se han radicados precisamente en esas ciudades del norte  del país cercana de los dos mayores centros productores de cocaína de Bolivia y Perú.  ¡Inquietante y peligroso panorama!
  • ¿Cómo personas tan pobres lleguen a Chile, desde países tan lejos, como Haití, Rep. Dominicana, Colombia?, ¿Quiénes les financia el viaje? ¿Quiénes pagan los pasajes aéreos de los 2.000 haitianos que llegan mensualmente?¿Quienes están detrás de este tráfico ilegal de personases urgente que  la opinión pública conozca quienes están detrás de este escándalo que  agravan deliberadamente los problemas sociales del país.
  • Debemos recordar la experiencia venezolana, sobre todo, durante el gobiernode Chávez. “Es imperdonable que se trafique con seres humanos para incrementar la pobreza y  manipularlos con prebendas con fines electorales.”   Ver: VID-20170315-WA0026.mp4   
  • Insólita prostitución callejera de algunas emigrantes haitianas, dominicanas, colombianas en la calle Diagonal Cervantes cerca de la Iglesia Santo Domingo,  en el Centro; y en la Avda de 10 de Julio, a pesar de las denuncias de los vecinos, las autoridades municipales y Carabineros no han actuado.
  • En las calles Moneda, en las adyacentes al Metro de Bellas Artes, en el edificio de La Telefónica, Plaza Italia, numerosos emigrantes durmiendo en las veredas, con este crudo invierno y los Carabineros no pueden desalojarlos. Según ellos, fiscalizar estos hechos es responsabilidad de Extranjería y de la PDI. Pero nadie hace nada. 

Uno se pregunta ¿Serán estos bochornosos espectáculos, una campaña  para desprestigiar el Modelo de ESM contemplado en nuestra Constitución vigente?  ¿Esta campaña desestabilizadora la está financiando  el Partido Comunista con la injerencia del Foro de Sao Paolo(FSP)? Lo insólito es hasta este momento, el Pdte del partido Comunista  ni  los miembros del partido que formaban parte de la Universidad marxista ARCIS,-entre ellos- el actual Ministro del Ministerio Desarrollo Social, no hayan dado  explicaciones  donde están los 13 millones de dólares “donados” por el Pdte Chávez, ¿qué hicieron con ese dinero?. ¿Qué estarán haciendo en esa Caja Negra que es el Ministerio de Desarrollo Social?

Ya es hora de desenmascarar la perversa organización regional marxista Foro de Sao Paulo(FSP) creada por el finado dictador Fidel Castro y el cuestionado ex Pdte. Lula da Silva en 1990(sustituyó a la OLAS), tiene toda una estrategia regional para desestabilizar los países. La nueva forma de penetración marxista, según Antonio Gramsci: fomento inmigración ilegal, convocatoria a AC, cambio de Constitución, control de las instituciones, manipulación de las elecciones infiltrando el Servicio de Identificación y Extranjería y Consejo Electoral, sustitución del modelo ESM por uno fracasado estatista, clientelista y populista.

Inquietante, que partido comunista, admirador del Régimen  Castrista/Chavista y miembro del Foro de Sao Paolo (FSP)!! esté teniendo tanto peso ideológico y financiero, tanto en el actual gobierno como en  la campaña de su candidato.

La Oposición debe exigir una pronta respuesta a este otro legado de la Pdta.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba