El EditorialOpinión

¿Para cuándo la renuncia de Rangel Gómez?

Cuando creemos que nada puede estar peor, cuando la escasez de medicinas y alimentos nos asfixia y la “sensación” de inseguridad nos agobia, en Tumeremo, un pueblito minero ubicado en el estado Bolívar, al menos 28 personas fueron asesinadas y descuartizadas a manos del hampa organizada.

Este hecho ya es conocido como la masacre de Tumeremo. Un caso espeluznante que gracias a los familiares, a la tranca que hicieron en la Troncal 10 de Bolívar y la prensa valiente, no fue condenado al olvido, como ha ocurrido en otras oportunidades. Esta vez fue diferente.

La información sobre el caso cambia minuto a minuto. Como es público y notorio, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, negó estos hechos y aseguró que se trataba de una masacre virtual.

Por la presión de estos familiares, que juraron no descansar hasta que le entregaran los cuerpos de los mineros asesinados, la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres de los mineros desparecidos. Sin embargo, seis horas más tarde, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio una nueva cifra informando que 14 cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas negras, en una fosa común de 5 metros de profundidad, cercana a Nuevo Callao.

El Ministerio Público asegura que son 21 personas desaparecidas, pero los familiares siguen insistiendo que son al menos 28. En la zona están trabajando odontólogos forenses, patólogos y criminalistas quienes tratan de saber quién es quién porque todos fueron descuartizados. Sí, descuartizados.

El pueblo de Bolívar exige la renuncia del gobernador. ¿Lo hará?

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba