OpiniónOpinión Nacional

Patria sometida

No se salvarán de ir presos los gobernadores Capriles Radonski, Henri Falcón, y Liborio Guarulla.   La Fiscala Ortega Díaz, se encargará de inventarle algunos delitos.  Los alcaldes de oposición, con Antonio Ledezma a la cabeza, correrán la misma suerte de Enzo Scarano y Dionisio Ceballos.  Todo el que proteste, todo el que no se rinda irá preso.  De los dirigentes de oposición permanecerán en libertad solo aquellos que se metan el rabo entre las piernas, y permanezcan silenciosos e inactivos encerrados en sus locales partidistas llenos de telarañas.

Aunque lo parezca, no exageramos.  En Venezuela, ha venido estableciéndose silenciosamente el modelo cubano de régimen político y económico. En Cuba ni siquiera existe oposición legalizada.  Aquel es un régimen de pensamiento único, jefe único, partido único, sindicato único, periódico único (Granma), canal de tv único, estación de radio única, organización juvenil única.  No existe organismo empresarial único porque en Cuba desapareció la empresa privada.  Los venezolanos no nos damos cuenta de la gravedad de este proceso cercenador de la soberanía nacional.

Un ejemplo: se acepta como normal, a juzgar por la falta de protestas sostenidas y vigorosas, que continuemos regalándole a Cuba cien mil (100.000) barriles diarios de petróleo.  Y la misma indiferencia se registra con respecto a nuestra reclamación sobre el Esequivo.

La indiferencia colectiva ante esta colonización silenciosa es la que Maduro necesita para seguir adelante en la implantación del modelo cubano. La presencia combativa de los estudiantes en la calle la reprimen con ferocidad de gorilas.

Este es el cuadro político en que nos movemos.  Maduro continúa cumpliendo al pie de la letra las instrucciones que recibe desde La Habana.  Los venezolanos que no admiten la transformación en colonia de la patria que nos legó Simón Bolívar, tienen que unirse para resistir y triunfar, inspirándose en la estrategia unitaria que llevó a las corrientes políticas de aquel tiempo a comprometerse en el Pacto de Punto Fijo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pese al evidente montaje de una conspiración para ejecutar un golpe de Estado y de paso consumar un magnicidio, el gobierno insiste en mantener el esquema con un doble propósito : acabar de liquidar los liderazgos opositores mas representativos y avanzar en el proyecto socialista(comunista) – esta vez con prisa y pocas pausas -, y cuyo objetivo central es aprehender a la señora Machado y condenarla en el menor tiempo posible. El mantener el »rocambolesco» esquema antes mencionado, también permitiría desviar la atención de la opinión pública frente la desastrosa hecatombe económica que esta arrasando con el país, que pareciera estar entrando en su fase terminal y que temporalmente – mientras dure el Mundial – y enlazándolo con las vacaciones de julio – agosto, le permitiría un respiro para afinar su estrategia, cara a continuar construyendo el edificio socialista (comunista) a imagen y semejanza del modelo cubano.

    No se puede negar tampoco, que la inacción de la sociedad civil o como bien la conceptúa el señor Lepage ( »indiferencia colectiva») favorece muy mucho el ir avanzando hacia adelante el proyecto socialista (comunista) del gobierno, y es evidente que la ausencia de un liderazgo real e indiscutible del lado opositor, no contribuye en nada a construir un marco de referencia seguro y confiable que cohesione la sociedad civil alrededor de una figura aceptada por todos. Así, p.ej., la MUD marcó ayer distancias – por boca del señor Barboza – con esos sectores opositores que tienen mas aceptación en la sociedad civil ; al punto, de que no solo ha muerto el »diálogo», sino que pareciera darle »cristiana sepultura» a la falacia de una presunta UNIDAD que se esta desmoronando de manera irreversible. Todo esto no hace sino favorecer el gobierno y la predominancia del sector radical dentro del mismo, pese a que sus problemas internos no son menos graves.

    Es evidente que el gobierno se apresta – posiblemente después del III Congreso del partido -, a el iniciar »purgas» internas y el ir hacia un divorcio con el movimiento obrero y las bases populares, con una imposición político – militar de unos nuevos cuadros mas afectos a los objetivos centrales del PSUV y mas próximos a continuar el juego impuesto por los hermanos Castro Ruz. En cierto sentido, el gobierno juega al cálculo de tener la suficiente fuerza como para sepultar la oposición ; confiar en la inacción de la sociedad civil ; y reducir a la obediencia ciega a la dirigencia civil de su partido. Una jugada riesgoza pero que le puede dar resultado.

    Nosotros no escapamos a las diferentes corrientes populistas que se están extendiendo por el mundo, y todo parece apuntar al predominio de los radicalismos que mantienen – especialmente a Europa -, entre dos tendencias opuestas pero complementarias : Fascismo puro y simple v.s. neo socialismo. Ambos retroalimentados por las luchas entre facciones, movimientos separatistas e independentistas , y donde los fundadores de tales tendencias parecieran comenzar a ser rebasados por los diferentes movimientos de los INDIGNADOS que piden posiciones mas radicales y se están organizando a través de organizaciones ya creadas. El caso de Podemos en España es emblemático, pero Brasil no escapa a esa tendencia, así como el resurgir de un nacional – socialismo de extrema derecha como el caso de Francia, que juegan a sepultar la Unión Europea y volver al predominio de los Estados nacionales.

    En medio de este »caos» universal, donde el dedo acusador señala un mundo regido por las grandes corporaciones mundiales y un nuevo reparto del mundo de una manera sigilosa, pero no por ello menos planificada, Venezuela luce como un país al garete, sin »destino manifiesto», centrado en proyectos a espaldas de la historia y a destiempo, convertida en un guiñapo por obra y gracia de unos aventureros que se auto denominan gobernantes que no saben donde están parados, y que no se ubican dentro de un contexto global para jugar – con cierta dignidad -, el muy limitado rol que le corresponde a un pequeño país, que además se encuentra arruinado y en una pobreza crecientemente alarmante. No en balde, acaba de ser ubicada como país bandera en el »Indice de Miseria», como de los mas representativos.

    Bajo la anterior perspectiva, que podemos esperar de la señora Ortega Díaz y a la que llaman Fiscal General, mas pendiente de teñirse el pelo, viajar, vestir lo mejor posible, complacer a sus amos naturales y defender su permanencia en el cargo , gobernando en connivencia con un poder judicial y hasta con los bribones del TSJ, sin mas miras que usufructuar su cargo y procurar darse la mejor vida posible…lo demás no le interesa y no tan en el fondo, decirse así misma, que lo que suceda fuera de su entorno, no es su problema .Y es que dentro de esa subcultura urbana en donde se mueve y decide, hasta razón tendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba