ActualidadActualidad NacionalOpinión

Penzini Analítica: Venezuela, como un «Gran Cacao» se lució en la feria de París

Finalmente nos llega a los venezolanos una noticia muy positiva desde la ciudad de las luces, Paris. Y es que Venezuela fue el gran protagonista de la cuarta edición del «Festival Sens & Chocolat» en esta bella ciudad.

Esta famosa feria finalmente reconoció la calidad y potencial de nuestro cacao , el cual fue muy bien representado por chocolateros venezolanos a través de conversatorios , degustaciones, charlas y la elección de la tableta «Grand Cru», elaborada con materia prima criolla.

Gracias a la gran labor y apoyo de organismos como la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF) y Promosalons nuestro chocolate ha recibido esta gran promoción internacional

Los especialistas centraron su atención en los chocolates y el cacao venezolano haciéndose presentes las marcas: Chocolates El Rey, Franceschi, KKO Real, Kiriquire, Valle de Canoabo, Tisano y la Fundación Nuestra Tierra. Ellos aprovecharon este espacio para mostrar lo más representativo de su arte, labor y pasión por el chocolate venezolano.

El salón venezolano llamado «Cacaos de Venezuela» le meilleur cacao du monde, hasta fue visitado por el propio François Hollande, presidente de Francia.

La búsqueda incesante por la calidad es lo que ha logrado el prestigio que -a nivel internacional- ha alcanzado nuestro cacao que tiene una tradición que se remonta a los años 1.600, razón por la que ha sido considerado «el mejor cacao del mundo», debido a la amplia clientela que demanda en el mundo este producto.

Como muestra de esta pasión, sus productores se refieren a su producto como un enófilo hablaría de un buen vino: «El chocolate venezolano tiene un punto de ácido frutal cuando se derrite en la boca. Además, tiene prolongación en boca: por un rato largo te queda ese sabor de chocolate en la boca».

Aunque el cacao venezolano representa apenas el 0,5% de la producción mundial, los pasteleros de París y los grandes conocedores del producto, reconocieron que el cacao venezolano es uno de los de más alta calidad del planeta debido a su diversidad, genética y cualidades que no se consiguen en otras partes. Es tan rendidor y tiene tanto potencial que lo han calificado como el «chocolate mágico».

Es por esta calidad que la demanda mundial de chocolates finos en el sector gourmet, atraídos por el hecho que Venezuela es el país con mayor variedad de cacaos criollos, ha seguido creciendo.

Por otra parte, el número de emprendedores venezolanos dedicados a producir chocolates de alta factura, sigue aumentando. Ya los franceses y productores le han dado el reconocimiento a este gran producto del que una vez vivió Venezuela.

Recordemos que un «Gran cacao» es un venezolanismo histórico que se originó en la época colonial en Venezuela, para calificar a los dueños de haciendas que eran muy ricos, gracias a sus ventas, y por ello se les llamaba así. Por eso, se debe apoyar la industria del cacao y el chocolate en nuestro país.

Después de esta feria, se ha reafirmado la diplomacia del cacao venezolano, como lo han hecho otros países productores de esta materia prima renovable.

Ya que atravesamos una nueva crisis por los precios del petróleo, es el momento de buscar nuevos ingresos en divisas, llegó el momento de buscar otras materias primas no tradicionales para ingresar al mundo del Comercio Internacional, mejorar las finanzas venezolanas y abrir más fuentes de trabajo.

El cacao venezolano es una gran solución…

 

 

 

 

 

 

Revise también: Penzini Analítica

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba