OpiniónOpinión Nacional

¿Pero qué quieres?

Venezuela se ha convertido en un país que ha colocado jerárquicamente por encima de cualquier interés nacional a los gobernantes y políticos en general, ha convertido la política en el epicentro de la sociedad, el problema es que no hay diferenciación entre política y politiquería, por si fuera poco ha permitido el alarmantemente descuido de pilares fundamentales como lo son la educación, la salud, la seguridad, la producción, entre otros.

En la Venezuela de hoy nadie quiere hacer colas, nadie quiere escasez, inflación, inseguridad, ni ninguna de las asfixiantes parvedades existentes ¡Nadie! pero ocurren, no solo ocurren sino que se agravan con el pasar del tiempo, pagando todos juntos, al menos el pueblo, porque quienes gobiernan (y sus allegados) no padecen lo que el pueblo padece. He allí el detalle, la política debe ser la herramienta social utilizada para la solución de las necesidades y el desarrollo de las potencialidades, en el ámbito comunitario, local, regional o nacional, para ello fue concebida, elevada a ciencia e incluso muchos también la tildan de arte, pero ¿Qué de ciencia o arte puede tener cuando la política no cumple sus primogénitas funciones y genera exactamente lo contrario?

Hoy se habla de crisis a nivel mundial y por allí se van los discursos que pretenden justificar lo que acontece en el país, el asunto amigo lector es que este país es Venezuela, Venezuela es única, distinta e irrepetible, hemos permitido que la crisis internacional de la que tanto hablan sirva de excusa por aceptar nuestra conducción politiqueramente. Todo el único e inconmensurable potencial que este país posee (donde el petróleo es solo una minúscula parte) ha sido desaprovechado criminalmente a lo largo de nuestra historia, hasta el extremo de importar casi todo lo que hoy requerimos y consumimos cuando desde hace décadas se debieran producir aquí con ingenio, esfuerzo y manos venezolanas, tan es así que se ha ido el segundo boom petrolero de la historia dejándonos un país mucho peor que cuando comenzó

¿En que estamos pensando? Continuamos permitiendo que nuestros gobernantes fantaseen y prioricen necesidades absolutamente carentes de toda conectividad con lo que realmente necesitan nuestros municipios, nuestros estados, nuestro país. Los venezolanos queremos conseguir los productos que requiramos en cualquier abasto, bodega o supermercado sin hacer colas, a precios accesibles, contar con sistemas de salud y educación de vanguardia, generar tecnología, empleos formales con sueldos dignos, no queremos vivir atemorizados por un hampa cada vez más violenta e impune ¡Estimados gobernantes cojan nota, eso es lo que queremos, es lo prioritario!

Basta de inventos, improvisaciones y despilfarro. Estimada venezolana, venezolano, dejemos de hacer de la política un costoso entretenimiento, aceptemos de ella solo resultados positivos, palpables en el día a día no en cifras ni estadísticas inobservables en la realidad. Basta ya de cuentos, de excusas, de gobernantes que evaden responsabilidades endilgándoselas a sus detractores o supuestos enemigos externos o históricas confabulaciones, démosle oportunidad a personas capaces, eficientes, responsables, en sintonía con nuestras verdaderas necesidades. Enseñémosle a los gobernantes a temer al pueblo ¡a que le tengan mucho miedo! Gobernante que no sirva debe ser depuesto de su cargo y jamás ocupar ningún otro ¿Qué más debemos esperar?

@leandrotango

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba