OpiniónOpinión Internacional

Piñera II: ¡resucitó a la extrema izquierda!

Reitero hasta que duela, no puede ser que la extrema izquierda, el PC/FA  se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad con el PC/FA.!  ¡su doble estándar antidemocrático  es intolerable…! Ambos partidos políticos se esfuerzan en copiar la fracasada experiencia de los demás países del FSP., todos reprobados  en gobernabilidad.”

Por ello hay que destacar y decirlo bien fuerte, en la elección presidencial 2017, los demócratas con el 56% de los votos evitaron se consolidara en Chile la desastrosa estrategia regional del PC/Foro Sao Paulo/Gramsci, iniciada por la ex Pdta MB I y II, populistas de izquierda, encantadores de serpientes que tanto daño han hecho tanto a Chile como  a Venezuela y continúan haciéndolo en México, Perú, Argentina.

En efecto, es injustificable la culpable inacción de Piñera II, a pesar del mayoritario apoyo de la ciudadanía democrática, otorgándole la legitimidad de cumplir el programa de gobierno y se abocara:

a) corregir las leyes de amarres anti crecimiento, la pésima reforma educacional ideológica   heredadas del nefasto gobierno MBII.;

b) recobrar el Estado de Derecho en La Araucanía y la Autoridad a Carabineros y a los Organismos de Inteligencia;

c) modernizar el colapsado Estado y sus instituciones;

d) recobrar los cimientos del ESM la ética y el bien común, terminando con el obsceno derroche y corrupción de los recursos públicos   y;

e) poner término a la emigración descontrolada e ilegal, estrategia deliberada del Gbo. MBII – incrementar la pobreza, el regreso de la miseria con emigrantes durmiendo en las calles, el hacinamiento inhumano, enfermedades infecciosas erradicadas (tuberculosis, cólera, veréneas, difteria, etc)  –  con fines demagógicos para desacreditar el modelo ESM y sustituirlo por uno estatal fracasado.

PiñeraII, al no corregir  lo anterior ni exigida por  su coalición de Chile Vamos, perdió el apoyo y quedó en la deriva y la extrema izquierda en sus narices ejecutó  la sedición organizada y mejor ejecutada en una fecha emblemática para el PC. 18/10, con un nivel de violencia jamás vista en Chile, por vándalos drogados y manipulados por el narcotráfico y la extrema izquierda representada por los partidos antidemocráticos PC y FA y encima,  desestabilizando impunemente al gobierno PiñeraII.

El Pdte Piñera se dejó amedrentar  con la sedición de 18/10, y en lugar de aplicar la Ley antiterrorista y restablecer la gobernabilidad del país, se negó hacerlo por falta de coraje, con las consecuencias de destrucción y barbarie conocidas internacionalmente. La extrema izquierda ha tenido la desfachatez de presentar un proyecto de ley de amnistía a los vándalos condenados por los tribunales de justicia.

Consumido por el miedo, Piñera II cometió otro error garrafal e imperdonable, su mala decisión, no respetando el programa de gobierno y menos a los que votaron por él en la segunda vuelta(56%), ha sumado a la violencia una grave incertidumbre cuando   se apresuró a convocar un innecesario e inútil “Acuerdo por la Paz y nueva Constitución”,  sin  que se lo pidieran ,  fue pauteado por esa misma extrema izquierda derrotada. y lo más grave, éstos no firmaron el Acuerdo por la Paz del 15/11, por razones obvias, no defraudar a las masas de vándalos controlados por ellos  y encima forman parte de la Convención Constitucional, saboteándola con la violencia amedrentando a los convencionalistas democráticos con propuestas inconstitucionales tales como:

1) Exigiendo cambio de las reglas de la CC aprobadas constitucionalmente, como el quórum de los 2/3,

2) que CC sea originaria con poderes absolutos para destituir al Pdte  de la República, a los miembros del Congreso, electos  y   los Ministros de la Corte Suprema. ¡Es decir, una burda  copia al carbón de la AC Chavista!.

 3) el no respeto a las normas constitucionales aprobadas para la CC cada día que pasa la ilegitima más por su falta de seriedad y preparación, ratificando las oportunas advertencias del insigne intelectual Edgardo Boeninger en su ensayo póstumo Chile, rumbo al futuro.

Nuevamente en las elecciones de noviembre próximo, los demócratas chilenos teniendo en cuenta el funesto legado del Pdte PiñeraII, deberán evitar que la extrema izquierda llegue al poder,  yendo a votar masivamente en defensa de la democracia y la libertad, que PiñeraII,  no lo hizo, a pesar que juró hacerlo ante la Biblia, adjurando sus principios a favor de la izquierda.

Como dice el destacado y valiente intelectual Axel Kaiser:

“Hay que reconocerlo,  Piñera II ha logrado lo que aparecía imposible: hacerlo PEOR que Bachelet II”.

¡Qué legado tan deplorable, resucitó a la extrema izquierda chilena!, sin embargo, tenemos  esperanza con el futuro gobierno de JAK:

 “Llegó la hora que los que amamos nuestra patria nos rebelemos ante una mayoría circunstancial que lo está destruyendo todo y empecemos a RECONSTRUIR un mejor Chile. ¡Atrévete por un Chile en Libertad! #AtréveteChile  https://www.youtube.com/watch?v=89E2AA3N6cw

Articulo relacionados:

JAK: ¡nueva forma de gobernar en Chile!

Vanessa Kaiser: Es la abstención, idiota

Nuestros constituyentes no representan ni siquiera al tercio que era necesario para promover o bloquear propuestas gracias a que 6 de cada 10 chilenos no fueron a votar.

https://ellibero.cl/opinion/vanessa-kaiser-es-la-abstencion-idiota/    8/6/2021.

El Proceso Jurídico de «La Revolución»

Vanessa Kaiser: El pacto


Ex Profesor UCAB., Caracas. Magister en Ciencias Militares, Mención en Conflictos y Negociación Internacional, Academia de Guerra del Ejército de Chile(ACAGUE, 2006).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba