OpiniónOpinión Nacional

Plan País, Venezuela

Acabo de recibir, del conocido portal internacional de información “Petroleum”, un documento sobre un PLAN PAIS, para la reconstrucción de LA INDUSTRIA PETROLERA DE VENEZUELA, una vez que cese la usurpación del gobierno de parte de la narco dictadura del chavismo/madurismo, el cual anexo y se explica sí solo. Este trabajo ha sido presentado en México, por el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Andrés Mejía, con el título de “Principios para la Posible Recuperación de la Industria Petrolera Venezolana (IPN)”,  en representación de La Junta Administradora AD Hot de Venezuela, cuyo presidente es Juan Guaidó. El mismo, fue preparado con la contribución de excelentes expertos profesionales de las diferentes disciplinas asociadas a la industria del petróleo, quienes desde mi punto de vista, han hecho un extraordinario y realista trabajo sobre el tema.

Dada la importancia del tema para nosotros los venezolanos, he considerado que deberíamos saber que estos principios, tienden a reorganizar el desarrollo de la industria petrolera del país, con la ayuda y guía de profesionales y expertos competentes, quienes el único interés que tienen es el de desarrollo ordenado y armonioso de la industria petrolera, tal como la perciben los verdaderos expertos en la materia, puesto que en sus mayoría son altamente calificados como profesionales, sin intereses políticos en particular, lo cual garantiza la calidad y credibilidad del documento. 

Vale la pena, complementar esta información, con premisas la cual usamos a menudo, a título de chiste sobre los 3 mejores negocios del mundo, el cual decía así: El mejor negocio del mundo es una empresa petrolera bien administrada. El 2º negocio del mundo, es una empresa petrolera medianamente administrada. El 3er negocio del mundo, es una empresa petrolera mal administrada.

A propósito de este decir sobre la industria petrolera, la empresa petrolera de Arabia Saudita, Saudí Aramco, actualmente está en el tope de la lista y según el mercado bursátil internacional, cuesta $1.880 mil millones de dólares americanos. No obstante, el 2º y 3er no correspondió a empresas petroleras, puesto que correspondió para empresas en el campo de la tecnología Apple y Microsoft. El costo de Apple es de $ 1314 mil millones de dólares. El de Microsoft es de $1214 mil millones de dólares.

Venezuela de reorganizar su industria petrolera, podría volver a producir 3 millones de BPD o más, ingresos con los cuales podríamos mejorar en algo, nuestra futura calidad de vida. No obstante, tal como lo he señalado y adelantado en otros escritos, debemos tener presente que, la única manera de sacar adelante a la nación, es mediante la diversificación de las industrias del país, para lo cual lo imperativo seria, decidirnos a sembrar el petróleo, en muchas otros tipos de industrias adicionales diferentes a las del petróleo, lo cual en mi concepto, debería ser un compromiso nacional “Sine qua non”, de todos los partidos políticos del futuro, de manera tal que esta diversificación sea real y verdadera, y no termine en populismo. “Amanecerá y veremos”.  

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba