OpiniónOpinión Nacional

Polonia la irreverente

Cada día del 2020 reflejará un significado especial en referencia al final de la Segunda Guerra mundial hace 75 años, su desarrollo contiene la exitosa ofensiva final contra el III Reich y la liquidación definitiva del proyecto de Hitler de reinar por un milenio, compartido en sus dimensiones por el imperio del sol naciente y el militarismo japonés.

La humanidad ha superado con creces durante este lapso de tiempo la catástrofe más letal de la historia universal, que conllevó al reparto de las áreas de influencia global de las potencias victoriosas del citado conflicto planetario, certificado en los pactos de Yalta y Potsdam acordados por Winston Churchill, José Stalin, Franklin Roosevelt y Harry Truman.

Ahora bien este 75 aniversario no está exento de debates ya que pueblos, ni gobiernos olvidan el origen y las consecuencias de las acciones de los ejecutores de políticas criminales derivadas en genocidios, como le correspondió sufrir al pueblo polaco y al pueblo judío en la Segunda Guerra.

La historia milenaria de Polonia ha estado marcada por las atrocidades de sus poderosas vecindades, por el lado teutón llámese Prusia o Alemania, y por el lado de Rusia bajo la monarquía zarista o por la URSS en el siglo XX, fueron potencias que manipularon a su antojo y capricho como un juguete al territorio polaco, instalando durante centurias reinos, gobiernos satélites, similares a piezas de rompecabezas, destructoras de la nación polaca en la Europa del este.

Este resentimiento ancestral ha sido el origen del rechazo del actual Presidente polaco Andrzej Duda, a participar en el evento conmemorativo de la liberación del campo de concentración Auschwitz realizado recientemente el 22/01/2020 en Israel, donde incluso no se le otorgaría como mandatario el derecho de palabra, junto al resto de líderes de las naciones afectadas por este conflicto mundial.

Por tanto, sobradas razones tiene el gobierno y el pueblo polaco, en su mayoría católico, de protestar al Presidente Vladimir Putin, ex agente de la tenebrosa KGB, quien ha pretendido lavar la cara al dictador José Stalin, quien fuera promotor del pacto firmado por el canciller nazi Joachim Von Ribbentrop y el soviético Vlacheslav Molotov en 1939, a la víspera de la declaración oficial de guerra de Adolfo Hitler, cuyo alcance fue dividirse Europa del Este y en concreto a Polonia en dos mitades para cada uno de los gobiernos, llevándose en efecto a cabo como botín de guerra.

Al desconocimiento de la soberanía nacional de Polonia con este oprobioso pacto. se adiciona la masacre de Katyn descubierta en 1943, cuyo origen se ha  asociado a la muerte de unos 22 000 ciudadanos polacos, prisioneros de guerra de los campos de OstáshkovKozielsk y Starobielsk y presos de las cárceles del oeste de Bielorrusia y Ucrania, y las prisiones de KalininJárkov y otras ciudades soviéticas,  asesinados por ordenes de Stalin en el bosque de Katyn. Genocidio que determinó en 1943 la ruptura del Gobierno polaco en el exilio radicado en Londres con la URSS.

Finalmente para conocimiento de la sufrida población venezolana, esta es la fuente ideológica donde se han formado quienes saquean nuestro país en los 20 años del siglo XXI, capaces de liquidar los  intereses de una nación en pro de potencias extranjeras y de someter a hambrunas al género humano, en función  del objetivo de permanecer en el poder.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba