OpiniónOpinión Nacional

Por la Derecha

¡Por la Derecha! La recomposición política, social y económica de Venezuela empezará cuando giremos hacia la derecha, cuando abandonemos la senda de la izquierda y cuando comprendamos que sólo una sociedad trabajadora, con valores cristianos y fuerte, es el camino para el crecimiento y el buen futuro.

A lo largo de los últimos 20 años hemos conocido el rostro más atroz de la izquierda: Populismo, corrupción, destrucción del aparato productivo, antivalores, anarquización del país, institucionalización del crimen, etc.,  es por ello que nos toca tomar decisiones y avanzar.

Venezuela no puede seguir siendo un campo de práctica de la izquierda internacional; no podemos seguir siendo la caja chica de las revoluciones en América Latina, ni la teta de la cual succiona miles de millones de dólares los chulos cubanos.

La llamada Transición Nacional está en manos de un joven dirigente democrático como es Juan Guaidó, a quien se le debe reconocer el papel que está jugando en la actualidad y los riesgos que está corriendo; sobre él reposa la responsabilidad de guiar a la nación hacia el cese definitivo de la usurpación y la construcción de un puente que una el presente que fallece y el futuro que nace.

No obstante, luego de cruzar este puente, que será apuntalado por un socialdemócrata, el país debe enrumbarse hacia nuevos caminos, hacia nuevas formas de hacer las cosas y de salvar a Venezuela.

Y, para ello debemos optar por la senda de la Derecha. Y no cualquier Derecha, porque dentro de la gamas de las ideologías existen diversas tonalidades de derecha: Conservadurismo, Liberalismo (Liberales, Libertarios, Socioliberales, etc.), Nacionalistas, Neoconservadores, y muchísimas expresiones más.

Venezuela necesita un gobierno de corte nacionalista que defienda los principios económicos del capitalismo y promueva el respeto a la propiedad privada, sin que el mercado controle a la política. Necesitamos un gobierno que incentive los valores cristianos del respeto, la solidaridad, la cooperación, la honestidad y el trabajo.

Nos urge un gobierno nacionalista que vele por los intereses patrios, que promueva la industria nacional, el campo, y las potencialidades económicas de la nación. Que impulse a Venezuela al sitial que siempre le correspondió en la historia de las naciones del mundo.

Debemos diversificar la economía, rescatar la industria petrolera sin que ésta vuelva a ser el único centro de crecimiento del país. Tenemos que desarrollar políticas de inversión más audaces, más firmes, más rentables como el turismo y la industria de la agricultura.

Solo bajo un gobierno de derecha podremos rescatar el valor real de la educación y de la formación de la ciudadanía en todos sus niveles; solo bajo un gobierno derechista podremos ir reencontrándonos con nuestros principios culturales, con nuestra esencia nacional, donde el poder de la sociedad surja del valor de cada individuo.

Sin duda, el camino es por la Derecha.

P.D: Un gobierno conservador nos heredó la venezolanidad, el de José Antonio Páez. Un gobierno como el de Juan Vicente Gómez nos reunificó como nación y ordenó como sociedad. Gobiernos como el de López Contreras, Medina Angarita y Pérez Jiménez nos modernizaron, y un gobierno como el de Rafael Caldera nos enseñó lo que es la paz, el diálogo y el respeto a la dignidad humana.

@jdionisioss

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba