OpiniónOpinión Nacional

Portugal y Venezuela de nuevo víctimas del comunismo

La  tierra lusitana que en tantos momentos han  sido sus connacionales  para Venezuela protagonistas y testigos en el desarrollo social y económico de Venezuela desde que arribaron a  la nación suramericana a partir del mil novecientos cuarenta y ocho, hoy de nuevo  son  actores involuntarios sus  custodios en frontera  de lamentables hechos.

La información que nos llega en la cual está involucrada negativamente las autoridades ibéricas es de lamentar cuando también se encuentran  indicada la oficialidad  aduanal de Venezuela  como el presidente encargado de la república Juan Guaidó y  un tío del mandatario como víctimas.

Ello aconteció cuando el primero arribó a  territorio venezolano proveniente de Portugal a través de la línea bandera Transporte aéreo  de Portugal-TAP- en compañía de su familiar Juan José Marques, mejor conocido como “Cheche” familiarmente, quien es el hermano menor de la progenitora  del jefe del estado.

Mediante subterfugio una vez en territorio patrio, las autoridades aduanales proceden a detener al  “ Cheche” Marques derivando en  mantenerlo a resguardo sin el debido conocimiento de quien lo acompañaba el presidente interino.

Aprovechan  catervas de asalto del servicio secreto local dentro de   la algarabía propiciada por ellos y  desaparecen del terminal de transporte y recepción de pasajeros  al supuesto indiciado en una suerte de secuestro.

No fue  sino hasta altas horas de la noche y luego de públicas protestas de sus familiares y allegados por su desaparición que reciben una llamada del pariente  indicándoles que se encuentra en poder del servicio de Inteligencia bolivariano –SEBIN- y que será presentado  ante un juez al día siguiente donde en efecto  le imputaron los delitos.

En su presentación ante el juzgado  provisorio  lo  indican  de terrorista e intentar introducir explosivos as i como transportar en la misma unidad que lo llevó desde Lisboa, Portugal hasta Maiquetía, Venezuela, material altamente volátil el cual puso en riesgo el pasaje del vuelo TAP 173,   correspondiente   conforme reza el legajo acusador además de otras incidencias y posibles consecuencias  no menos grave.

 Diosdado Cabello segundo hombre al mando de la república políticamente hablando, comunista  de  fuerza armada, denuncia temerariamente que  el señor Marques portaba unidades de delicados líquidos llegando afirmar que eran posiblemente contentivos de un peligroso explosivo plástico conocido como C4.

Este material fue señalado por Cabello en su espacio  de televisión “Con el mazo dando”   es el  mismo  explosivo denominado  que supuestamente utilizaron los responsables en el atentado mortal  contra el fiscal Danilo Anderson, hecho  acaecido en la ciudad de Caracas el 18 de Noviembre del 2004.

 Una vez conocidas las primeras incidencias sobre la detención de”  Cheche” como se le conoce cariñosamente y en conocimiento  de las incidencias indicadas  sobre el vuelo que llevó al mandatario Juan Guaidó ; los mandos comisionados de la  custodia  del terminal y las unidades aéreas en Portugal  fijan posición sobre los señalamientos casi catalogándolos de irresponsables en sus iniciales manifestaciones .

Dichas empresas particulares garantes del manejo de los procedimientos de resguardo  incluyendo los equipos licenciados para tal fin adoptados mundialmente luego de 9-11, apelan a sus organizaciones  de supervisión  y exigen un informe  exhaustivo  de los pasos dados con motivo  del vuelo  173 de Tap Air Portugal.

Lo expuesto ante la justicia venezolana, sumado a las declaraciones  del señor Cabello perjudican notablemente a la línea razón por la cual deberán llegar hasta las últimas consecuencias para preservar el prestigio que por años se han ganado en el cada vez más  competido mercado de transporte de pasajeros.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba