OpiniónOpinión Nacional

Premio Nobel de La Paz

Abogados del Foro Penal Venezolano nominados a Premio Nobel de La Paz… hoy los venezolanos te pedimos que al recibir este mensaje, nos ayudes a difundirlo a todos tus contactos, para que de la vuelta al mundo. Para los que desconocen la labor de estos abogados venezolanos, ellos fueron los luchadores que durante más de un año se han enfrentado al viciado sistema de justicia del Gobierno de Maduro. Ellos lograron poner en libertad a más de 500 estudiantes detenidos o presos, por las protestas del 2014 en Venezuela. Estos abogados hoy reciben amenazas de muerte contra ellos, sus hijos y familiares. Su defensa hacia los jóvenes, fue GRATUITA… nunca cobraron honorarios a pesar de trabajar día y noche para ayudar a liberar esos jóvenes que no conocían. Hoy los venezolanos pedimos que este mensaje sea difundido a todas las naciones, para que estos abogados del Foro Penal Venezolano, puedan recibir si así se decide, ese honorable premio. Bien merecido lo tienen y sería la única manera, de que el Gobierno bajara sus amenazas contra ellos y su familia. Ellos fueron a la puerta de la cárcel a buscar y abrazar a cada uno de los jóvenes que iban liberando. Su labor no tiene precio y su humanidad es grandiosa.

***

No tengo ninguna simpatía por el Premio Nobel de la Paz, ha servido para demasiadas causas indignas o por mediocridad o por manifiesto dolo de los beneficiados, no obstante en medio de un combate desigual y feroz como el que libra Venezuela frente a un régimen no solo fallido y narco terrorista. sino abiertamente patibulario, todo elemento que sirva para acortar la abismal desventaja de los adalides de la causa nacional frente a los carteles y combinaciones de la infamia que la subyugan deben ser bienvenidos. El pestilente tufo que dejaron en el ambiente los galardones a Jimmy Carter y Juan Manuel Santos, por no nombrar sino dos, bien puede nivelarse con el admirable ejemplo del Foro Penal Venezolano y sus corajudos integrantes que constituyen un legítimo motivo de orgullo para Venezuela y para su gremio de abogados.

Figuras como Shimón Peres y Oscar Arias ya rescataban el oxidado brillo, nuestros jóvenes juristas no desmerecerían a su lado de recibir el galardón que, con lujo de credenciales merecen. Que el espíritu de la justicia y de la verdad así lo hagan ver al jurado designado para discernir la codiciada presea.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba