OpiniónOpinión Nacional

Propuestas, silencio, decisión e indecisión

Isaías A. Márquez

Así como el silencio  podría constituir  la mejor respuesta ante cualquier formulación  y/o requerimiento, la indecisión representa la peor decisión de todas. Hacemos referencia  a esta paradoja por las tantas reuniones y/o encuentros llevados a cabo por acordar una salida a la crisis inadmisible de Venezuela, para cuyo diagnóstico existe sinnúmero de informes, criterios, reflexiones y recomendaciones, algunas imparciales y otras un poco subjetivas. Pero, siempre a la luz de la dinámica mundial pesente. No obstante, cuando se convoca a reunión para la toma de decisiones sobre la base de los análisis efectuados, la junta culmina sin decisiones concretas ante nuestra problemática, como dejando el asunto a manos del olimpo, lo que conlleva a otorgar mayores facilidades de permanencia al promotor de la crisis ya que parece como si el tema nuestro ya está cansón y no se sale de las mismas apreciaciones y conjeturas sobre la salida de Maduro, cuyo momento le abona, quizá, conmiseración y tiempo para preparar sus ardides a fin de asegurarse las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2020, período 2021-2026, a efectuarse el domingo 6/12.

Lamentablemente, la cumbre (6/8) en Lima sobre Venezuela culminó, de nuevo, sin resultados notables, pero sí con los EEUU como protagonista principal tras la imposición de sanciones  severas, sobremanera, al régimen, cuando era el momento oportuno a fin de que sus representantes, aunque no diplomáticamente, evitaran tal acaparamiento, hablaran sobre decisiones más concretas y decisivas, aunque una toma de decisión en el caso que nos ocupa, resulte algo compleja, pero no imposible, en virtud de la crisis que segundo/segundo nos oprime y sin expectativa aparente alguna por superarse.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba