OpiniónOpinión Nacional

¿Qué Hacemos con Nuestro Tiempo?

De repente ahora tenemos más tiempo que nunca.  Justamente ahora lo que nos debería sobrar es el tiempo.  Sin embargo, a muchos de nosotros no nos alcanza para hacer todo lo que quisiéramos hacer aun con las limitaciones en cuanto a las salidas.  Esto se debe a que por tener más tiempo hemos comenzado a llenarnos de actividades que no necesariamente son las más prioritarias.  Si nos invitan a una reunión por zoom entre amigos, a un seminario de salud, de alimentación, de ejercicios,  a un concierto, o si nos enteramos de cualquier otra actividad, generalmente decidimos participar, a costa de las actividades a las que realmente deberíamos estarnos dedicando.

Todos seguimos teniendo nuestras obligaciones y responsabilidades. Todos tenemos asuntos pendientes por resolver y temas que organizar, aparte del día a día que es una constante.  Todos tenemos que tomar decisiones que hemos ido aplazando y, además, debemos planificar hacia el futuro. 

Invirtamos nuestro tiempo sabiamente porque ahora es cuando lo tenemos-  Es muy sabio el dicho:  “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.  

Lo anterior no significa que no seamos espontáneos ni que dejemos de hacer algo que nos llame la atención y a lo que nos hayan invitado a última hora.  La idea es que nos mantengamos activos y actualizados y que aprovechemos nuestro tiempo para ponernos al día en todo lo que tengamos pendiente en nuestro hogar y para hacer lo que por falta de tiempo no hemos hecho. 

Tenemos tiempo.  Utilicémonos sabiamente y aprendamos a disfrutar los detalles pequeños y a agradecerlos.

¡Vivamos cada día como si fuera el último!.  ¡Prendamos una vela y pasemos la luz!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar