OpiniónOpinión Nacional

Qué les pasa con Zapatero

Me dejó sorprendido ver la oposición venezolana deliberando y dividiéndose en torno a la persona del Sr. Zapatero. Tamaña contradicción,  en el medio de tantas situaciones internas e internacionales que deben ser el centro de atención de la Asamblea  Nacional ,  no tiene sentido político concentrase en un asesor internacional que fracaso en su intento de facilitar un proceso de negociación . Eso es pasado. El país opositor, quiere ver  a sus diputados actuando unidos y con sentido de proporción en lo que es importante y relevante para el país en este momento tan duro de su historia.  Además, el Sr. Zapatero es un consultor internacional que se debe a quien le paga, eso parece claro y sus actuaciones hasta donde uno entiendo están enmarcadas en esa legitima responsabilidad que tiene ante quien lo contrata y obviamente sus intereses. El limite del uso del mandato  que le brinda su empleador las define el mismo consultor. Es obvio que su papel como facilitador se  dilapidó desde el momento que fracaso y que no genero confianza en una de las partes. No es una tragedia, son las gajes del oficio.  Es así de claro,  ya el Sr. Zapatero no debe representar nada para la oposición venezolana. Además, si tuviese algún mandato de algún estado amigo de Venezuela que cree que su actuación puede ser útil pues en ese caso pudiese haber consideraciones de escucharlo, pero hasta donde entendemos ese no es el caso. Ya el señor debería entender que mas que un apoyo se convierte en una ficha de discordia para cualquier proceso e acercamiento entre las partes. A menos que de igual manera esta contratado para generar confusión y ruido que bien puede ser parte del perfil de su contrato.

La diputada Delsa Solórzano inteligentemente salvó su voto, por considerar el tema, como  dirían los multilateralitas, un “non issue” , por ser irrelevante para una agenda que tenia otros asuntos importantes que tratar. Llama la atención que un grupo de diputados dieran la vida en esa votación que poco o ningún valor agregado les debe dar a menos que tengan alguna simpatía o reconocimiento especial que hacerle al socialista español. Por supuesto, si al ex jefe de gobierno a quien hay que guardarle la respectiva consideración por la que fue su investidura, si por alguna razón que no conozcamos, tiene algún mandato supranacional y secreto de seguir arando en este desierto pues que nos lo adelanten, pues a lo mejor  aun sobreviven agendas que ya no comprendamos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba