OpiniónOpinión Nacional

Quiero agradecer el día de hoy

Maritza Meszaros

Todos estábamos sentados alrededor de la mesa, listos para nuestra última cena del 2018 y comenzamos a dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año.  Podíamos dar gracias por todo lo que quisiéramos pero al menos debíamos dar gracias por una cosa.  Uno a uno fuimos agradeciendo.  Cada quien agradeció a su manera.  Algunos agradecieron solo por algo muy específico.  Otros agradecieron por mucho de lo recibido.  Llegó el turno de mi madre, quien tiene 87 años recorridos. Nos mantuvimos en silencio esperando sus palabras.  Ella, sin mucha prosopopeya y hablando lentamente dijo:  “Yo quiero agradecer el día de hoy”.  Sólo 7 fueron sus palabras de agradecimiento.  Mi hijo mayor simplemente comentó:  “Mi abuela siempre tan precisa”.  Los demás nos miramos sorprendidos por la profundidad de tan pocas palabras.

Al día siguiente las palabras de mi madre aún resonaban en mi mente.  Ella no había mirado hacia atrás para ver qué de lo recibido podía agradecer…Simplemente había agradecido el presente.  Ese día que estaba viviendo y que estaba disfrutando.  Esa oportunidad…Ese ahora, que al final, es lo más importante.  Si vivimos en el pasado no estamos viviendo realmente.  Tampoco lo estamos haciendo si vivimos pensando en el futuro.  Debemos vivir el presente porque el futuro es incierto.  Lo pasado ya pasó y, hasta donde sabemos, no podemos cambiarlo.  Lo futuro no sabemos si existirá ni cómo será.  En cambio, el hoy y el ahora sí podemos y debemos agradecerlo y tomar lo mejor de ese momento tan especial.  Ese instante en el que estamos ahí, participando, respirando, existiendo, sintiendo, pensando, estando y siendo.

Vivamos cada día como si fuera el último porque efectivamente puede serlo para cualquiera de nosotros.  Prendamos una vela y pasemos la luz!!!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba