OpiniónOpinión Nacional

¿Realidad Surrealista?

Suena a película de espías. Hay tanta información falsa que ya uno no sabe qué creer. Un pueblo que se enfrenta día a día a problemas de escasez de agua, de falta de electricidad, de hiperinflación, de falta de medicamentos, de seguridad,  de colas interminables para adquirir gasolina, si es que se consigue, y que, encima, tiene que lidiar con historias que no parecen tener ningún sentido pero que terminan siendo reales. 

Una lucha armada entre dos bandas en Petare, motín en cárcel de Guanare que deja 47 muertos y 90 heridos, incursión armada de un grupo en Venezuela que forma parte de una operación denominada “Operación Gedeón”.  Estos son algunos titulares de hechos ocurridos en los últimos días y, mientras tanto, la vida sigue con los avatares que diariamente deben enfrentar quienes menos tienen y a quienes más cuesta arriba se les hace continuar.

Debemos concentrar nuestros esfuerzos individuales en nuestras prioridades diarias y exigir que la información que nos llegue sea veraz.  Somos muchos los que queremos una Venezuela mejor, más justa, más equitativa, donde se trabaje para el beneficio de muchos, donde voluntariamente, y no por obligación, contribuyamos al bien común, donde prevalezcan la libertad, el respeto, la humildad y la fraternidad, donde la educación y la formación en el hogar sean ejes fundamentales de nuestra sociedad, donde exista la meritocracia y no se pueda llegar a ocupar cargos de responsabilidad sin tener la capacitación, el conocimiento y las destrezas necesarias, donde cada quien pueda construir las bases para alcanzar sus sueños.

Es triste que haya tantos que lo único que quieren es que sus nombres y sus imágenes permanezcan en sitiales que no les corresponden mientras nuestro pueblo sufre y es manipulado y confundido.

Tenemos el potencial, tenemos los recursos, tenemos la capacidad.  Exijamos y contribuyamos y, mientras tanto, tratemos de mirar con visión panorámica para lograr comprender lo que pareciera no estar claro ni para los mismos protagonistas de la historia.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba