OpiniónOpinión Nacional

¿Realmente me importa quién tiene la culpa?…

Mi respuesta a la pregunta anterior es un rotundo: “NO”.

En este momento, a estas alturas, no me importa determinar quién es el culpable, ni malgastar mi tiempo ni mi energía en eso.  En este momento, quiero dedicarme a lograr la transformación que necesitamos y espero que la gran mayoría de los venezolanos se una a este esfuerzo.  En este momento, espero hacer todo aquello que esté en mis manos para alcanzar ese objetivo.

Si yo fuera responsable de lo que ocurre, sé que pediría disculpas y trataría de reparar los errores de la manera más efectiva posible.  Si yo estuviera comandando un país que debería ser uno de los más ricos del mundo y que, por la razón que sea, ha llegado a extremos de pobreza insostenibles donde hay gente muriéndose de hambre y comiendo de la basura, yo entregaría el poder.  Si yo fuera funcionario público sabría que mi deber es servirle a los ciudadanos.  Si yo pensara que en algo he contribuido a lo que está ocurriendo, sé que mi conciencia no me dejaría tranquila.

Como yo no soy la autoridad, ¿qué me corresponde a mi, como venezolana amante de mi país?…Me corresponde hacer lo que yo pueda para solucionar lo que me corresponda dentro de mi ámbito de acción.

Es muy fácil echarle la culpa a otros.  El problema es la guerra económica, o el imperialismo, o el vecino, o la derecha o la izquierda, o los políticos o quien sea…La pregunta es qué hacemos para resolverlo.

En este momento no me importa quién tiene la culpa…Me interesa dedicar todos mis esfuerzos a tratar de implementar las soluciones y a tratar de lograr que todos entiendan que esas soluciones beneficiarán a todos los venezolanos, sin ninguna distinción.

Hay demasiados problemas en materia de inseguridad, de salud, de derechos, de educación… Eso nos afecta a todos, no solo a un grupo.

No nos empeñemos en apuntar al culpable…o a los culpables…Esforcémonos en buscar la transformación de nuestro país a través de nuestras acciones.  Si comenzamos por transformarnos nosotros, individualmente, iremos transformando nuestro entorno y, poco a poco, iremos transformando nuestra sociedad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba