OpiniónOpinión Nacional

Reprobatorio consensuado

Isaías A. Márquez Díaz

Ante la pifia y/o deriva democrática que promueve el régimen de Maduro, proveniente de su antecesor, “supremo y eterno comandante”, reforzada y declarada, hoy por hoy, mediante adefesios jurídicos, tal y como la aberración de ordenar al TSJ,  servil a Maduro,  que la ANC espúrea y no facultada para tal acción, levantase la inmunidad a unos siete diputados opositores,Obviando, además, las disposiciones del Art 200 CRBV, referentes  a ese  fuero, el Consejo Permanente de la OEA en sesión extraordinaria a objeto de abordar semejante injusticia en contra del parlamento constituido, legítimamente,  a través del voto popular, condenó la incoación de allanamiento a dicha norma constitucional, ejecutada por la asamblea írrita y sumisa al ejecutivo ilegítimo.

Y, solicitó la “liberación inmediata” del diputado Edgar Zambrano ya que tal detención junto con la suspensión de fuero parlamentario constituye un agravio al estado de derecho y separación de poderes, irreales, hoy día, puesto que el poder actúa bajo los arranques del usurpador presidencial e intereses foráneos obvios en contra de la nación venezolana, ante la mirada atónita de aus habitantes y comunidades, quienes aspiran a una reprivatización que conlleve la reorientación y productividad del aparato económico en términos de planificación programada con rentabilidad sobre  capital invertido (ROIC, por sus siglas en inglés).

Paralelamente, el presidente encargado Juan Guaidó ha solicitado de la Unión Europea más sanciones a fin de forzar la salida de Maduro, quien con todo caradurismo y sarcasmo pretende proseguir en desbandada presidencial.

Y,  ya sin él, nos reinsertemos, prósperamente, en el marco internacional como país con las mayores reservas y de producción petrolera, miembro fundador OPEP.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba