OpiniónOpinión Nacional

Repunte presidencial subitáneo

Pese a los cuestionamientos que gravitan sobre su personalidad por su cometido ante la primera magistratura de la República, responsable directo de la crisis sociopolítica venezolana y quizá a manera de huida hacia adelante, Nicolás Maduro y su cohorte, por un costo cercano a unos tres millones de USD, en medio de una crisis socioeconómica que agobia al país que preside, a incoársele un proceso por presuntos crímenes de lesa humanidad, y tal vez como fantasioso delirante engreído, estima que su cacareo, en  la búsqueda de su rehabilitación internacional durante el desarrollo de la COP-27en Sharm El-Sheik, Egipto haya reinvindicado el concepto que sobre su desempeño se ha forjado la comunidad mundial, incluida la CPI.

Por su personalidad tan elusiva de no alternarse con mandatarios salvo que sean afectos a su régimen, su presencia resultó extraña. Pero, sin las loas que, como ególatra consumado, esperaría, pese al apretón de manos y sonrisas discretas con Macron y el enviado especial de EEUU, John Kerry.

Su alocución, aunque preelaborada, falaz y mediocre, la centró, emotivamente, sobre las actividades del capitalismo, la expoliación de la Amazonía, al sesgo de su seudoproyecto ecocida Arco Minero del Orinoco (AMO), sobre la base de un sofisma denominado minería ecológica, albergue de criminalidad organizada y otros males reinantes al sureste del estado Bolívar –minería ilegal- en menoscabo de los derechos humanos, sobre lo cual no hizo referencia alguna puesto que en semejante pocilga opera un contubernio de intereses  oficialistas muy bien definidos y estructurados.

Aun cuando se refirió a la crisis climática, en términos muy generales, obvió los temas sobre desglaciación tropical, derrames petroleros y seguridad agroalimentaria.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba