El EditorialOpinión

Rescatar la dignidad

La niñez y la tercera edad de un país merecen respeto.Los primeros son el futuro y los segundos el pasado, la historia y la herencia de las sociedades. Hace una semana vimos por varios días  a miles de ancianos en todo el territorio nacional hacer largas colas por horas y bajo el sol para cobrar su pensión.

Un derecho adquirido con el sudor de sus frentes, porque ser pensionado implica el reconocimiento de años y años de trabajo para sacar adelante a sus familias y con esto al país.

La imagen hizo a muchos sentir que Venezuela perdió su dignidad, a eso están expuestos los venezolanos que enfrentan a un Gobierno que no solo no respeta las canas del país, sino que además ha propiciado, con políticas económicas que profundizan la pobreza, el abandono de la niñez. Así lo sintió la Nación cuando se conoció la noticia de que una madre había dejado a su recién nacido abandonado en el Metro de Caracas.

Distintos sociólogos y psicólogos sociales, historiadores y filósofos ha definido la dignidad humana como «el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona».

Los venezolanos tienen derecho de vivir con dignidad, pero sobre todo, tenemos el deber de rescatar este derecho por el solo hecho de ser personas, pero además por ser un pueblo trabajador, dispuesto y amante de esta tierra.

El cambio de modelo política y económico deberá contener en si mismo un profundo cambio social, que permita al país volver a ser el amable territorio del Caribe donde los ancianos y los niños gozaban de los privilegios de la democracia por ser quienes habían dado todo y quienes darían más por el desarrollo del país.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba