OpiniónOpinión Nacional

Resistir en todos los ámbitos

Puedo entender que para muchos conciudadanos, la decisión de la Unidad política venezolana de inscribir candidatos a las elecciones regionales convocadas por el fraudulento CNE pueda resultar un acto de total incoherencia. Lo comprendo porque yo mismo me pronuncié públicamente en cuanto a mi inconformidad con esta decisión política.

En primer lugar, comprendí que inscribir candidatos a las elecciones regionales resulta ser una jugada táctica que evidentemente boicotea la intención del régimen de apoderarse de las gobernaciones por falta de contrincantes. No podemos permitir que nuestro mapa se pinte de rojo -como sucedió en 2012- cuando sabemos que la dictadura es repudiada por más del 90% del país.

Muchos hermanos han encasillado el concepto de resistencia, lo han entendido como una única forma de lucha, en un único frente y en un único terreno -la calle-. Entendamos que ‘resistencia’ es la capacidad de «resistir», y eso lo podemos hacer en distintos ámbitos y en muchos terrenos de lucha.

Por ejemplo: la resistencia judicial. Los abogados que nos hemos dedicado a la tarea de la defensa de los ciudadanos encarcelados por pensar distinto al régimen no reconocemos como válido al actual TSJ -pues sabemos la forma ilegal en que sus magistrados fueron designados-, sin embargo, esto no supone que debamos dejar de asistir a las audiencias para trabajar en pro de la liberación de nuestros jóvenes. Dejarlos allí no es una opción… Eso es resistir judicialmente.

He entendido que el espacio electoral también es una forma de resistir. No estamos de acuerdo con el actual CNE, sabemos que es tramposo y está parcializado -al igual que el TSJ- pero no podemos ceder nuestro derecho a elegir. Debemos seguir presionando desde todos los espacios y obligar al régimen a reconocer a la mayoría. A eso lo llamaría «resistencia electoral».

Lograr la mayoría de las gobernaciones de oposición supone lograr una mayor cantidad de trincheras para seguir en resistencia y, además, socavar las bases del régimen quitando a personajes que se han encargado de usar los fondos e instituciones regionales para instaurar y mantener a la dictadura.

Así las cosas hermanos, vecinos y compatriotas, no perdamos el foco, hacerlo traería como consecuencia regalarle a la dictadura meses de oxigeno que los venezolanos no tenemos ni para nuestro propio consumo.

@manuelf000  |  @manuelferreirag                                                  www.MANUELFERREIRAG.com

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba