OpiniónOpinión Nacional

Ripley “aunque usted no lo crea”

Pedro Pérez B

Venezuela anunció este viernes que PDVSA paga los intereses de los bonos este diciembre 2017. Interesante saber que el tema del default ya se habla desde el 2013 con intensidad sobre todo Hausmman (predice y sobre todo añora que Venezuela no pague), quien es un hábil inversionista o loco desquiciado a generado rentabilidades de lo que se llama la curva corta del 100 y 150% de retorno anual en dólares durante 4 años y la verdad es que el gobierno no ha dejado de pagar, esa es la verdad.

Este retorno inédito que no se encuentra en ninguna parte del mundo que esta llena de liquidez que parece sin límites, por lo que lograr 5% anual es una gran cosa la regla es 2 o 3%, parece que continúa, ahora la apuesta corta es el ven2018 que tiene un rendimiento del 140% YTM y la larga por ejemplo un PDVSA 35 es 37% de current yield anual, este papel se puede comprar al 26% de su valor nominal, quiere decir que solo cobrando 8 meses de intereses recuperas el cien por ciento del capital invertido.

Venezuela tiene 50 billones en bonos, con todas las noticias malas el “sale out” ha sido mínimo, quiere decir que hábiles inversionistas o desquiciados locos que no ven la realidad mantienen sus bonos en cartera. Creo el caso es para Ripley “aunque usted no lo crea”.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar