OpiniónOpinión Nacional

Se olvidaron de los hermanos Guevara

…He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones… Benito Juárez

Es difícil que un ningún gobierno a acepte la existencia de presos políticos. Caso lo hemos visto en Venezuela en que el régimen que está en el poder tiene sus presos políticos, en las llamadas antes y después (La Cuarta y Quinta República) que dominaron la silla Miraflores. Hoy en la actualidad hay presos políticos de vieja data olvidado por muchos que están en las llamadas luchas derechos humanos y lo recordamos cuando buscamos una lectura del caso Anderson como es Rolando y Otoniel Guevara «Hermanos Guevara». http://bit.ly/1dmXeiL Sin embargo, hay muchos casos de más de presos, persecuciones, etc. Este caso de los hermanos Guevara cuando una vez dije en unas de mis columnas hablé de este caso y lo ratifico que son inocentes de un hecho maquiavélico y perpetrado por una persona que hoy todo el mundo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar, que buscó las mil y una forma de cómo arrastrarse al madurro de Miraflores; para que lo dejara como embajador de Italia. Esta persona no tiene otro nombre, sino Isaías Rodríguez.

Lo que tengo en conocimiento es que los hermanos Guevara sufrieron un acoso policial desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia en 1.999 y fueron investigados por presunta participación en varios delitos de apariencia política, para finalmente ser secuestrados, torturados, procesados ilegalmente y sentenciados inicialmente a la pena máxima en Venezuela, con el uso de testigos falsos tarifados, quienes más tarde admitieron haber declarado por dinero y con la guía de los fiscales del ministerio público,  acusadores de una causa, método que se conoce en el derecho como falso positivo.

Según el reportaje de la periodista Ana Rodríguez Brazón, Diario El Carabobeño, titulado: Después de 10 años el caso Anderson no está cerrado, en ella habla del caso en forma fuerte y su conclusión del tema es que …para la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no existe impunidad, pues los hermanos Guevara están presos y los intelectuales tienen orden de captura, sin embargo en febrero de 2013 por sentencia de la Sala Constitucional se decidió que Mezerhane y dos personas más vinculadas con el asesinato no serían investigadas… como Giovanni Vásquez, el testigo estrella del Caso Anderson. Un individuo http://bit.ly/1KgV1T5  catalogado como mentiroso, estafador y sinvergüenza desde la primera vez en que la Fiscalía lo presentó en público, ha mostrado que lo que se decía de él era poco. Por esas razones estos señores están presos pudriéndose en la cárcel y sin derecho a la defensa porque para justicia son culpable y el mismo Vázquez http://bit.ly/1KjoXzv dijo que lo utilizaron para que mintiera.

Una lucha que lleva varios años por la búsqueda de su libertad, aunque todas estas contradicciones son suficientes para proceder a la revisión del caso, la falta de independencia de poderes lo impide por lo que es nuestra única aspiración de los hermanos Guevara, es que se le otorgue el beneficio de libertad correspondiente a los beneficios procesales con la Redención De La Pena. Es unas fórmula alterna de cumplimiento de una pena que existe en el Sistema Penal Venezolano, mediante esta fórmula, el interno o quien esté cumpliendo una pena podrá obtener la disminución de la pena. Por lo cual le correspondería a los hermanos Guevara su libertad. No es posible qu siendo ellos inocentes sigan pagando una condena.

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba