OpiniónOpinión Nacional

Sí a las elecciones de base

Ayer, en el Auditórium del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela se reunió una muy nutrida  representación de políticos democráticos que han decidido permanecer en el país para dar la batalla táctica ante quienes desgobiernan al país para cuchar, debatir y opinar sobre la propuesta democrática, mas no concebida  como acto político y si democrática, de Claudio Fermín.

El convocante inicio su intervención afirmando que toda lucha y todo proyecto para enfrentar a este gobierno que ha convertido al Estado en un Partido Político tiene un alto contenido unitario y demuestra el carácter luchador de quienes las presentan.

Tampoco insistió en el cansón, repetitivo  y sostenido análisis de los males que aquejan a la república que son conocidos por tirios y troyanos. Insistió en el carácter unitario de su propuesta.

Al analizar las diversas propuestas planteadas por los diferentes sectores inicio con la valoración de inmediatez real y grado de incertidumbre que muchas de ellas conllevan. No entraremos en este comentario al análisis de ellas solo diremos que el control real sobre ellas no depende exclusivamente de los proponentes.

Por el contrario, lo que ocurrirá en este año, a menos que un imponderable las detenga, serán las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional. Sus prolegómenos son una excelente oportunidad para incentivar  la participación democrática de la ciudadanía mediante unas elecciones de base que funcionen como motivador de una participación masiva de ese 70% que adversa al actual desgobierno y ganar con una mayoría significativa dichas elecciones.

Con escasos recursos materiales, financieros y mediáticos, con  el solo aval de mal gobierno, hay que hacer ese esfuerzo motivante pues de perderse esas elecciones ninguna otra salida será posible.

Quienes hemos sido, y somos partidarios de las elecciones de base para la elección de toda precandidatura para cargos de elección popular no podemos hacer otra cosa que solidarizarnos con total propuesta y ser abanderados de ella a toda costa.

¡Bravo por el planteamiento táctico de Claudio Fermín!

 

[email protected]

@chino121

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba