OpiniónOpinión Nacional

Si Puerto Rico declara su Independencia tendrá apoyo externo (?)

(1)    En 1898 EEUU derrota a España en guerra y la despoja de la isla de Puerto Rico y otros territorios. Durante mucho tiempo ha habido aspiracion independista sin resultado acorde para los luchadores de la isla. Pero en estos días la suerte isleña está dependiendo de la ayuda necesaria que el presidente de EEUU no parece que le quiera proporcionar, por lo cual ha sido objeto de severas críticas reflejadas en la prensa mundial.

(2)    En estos momentos la opinión publica dentro y fuera de los EE.UU. está en favor de los últimos movimientos independistas que todavía sobreviven en este planeta. Puerto Rico tiene una extravagante deuda pública que puede enredar más la enredadera que la está acogotando. Probablemente los países del Continente pueden estar listos para darle apoyo político, financiero y técnico.

(3)    Y es cierto que quien no arriesga un huevo no tiene un pollo, pero primero tiene que tener el huevo.

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba