OpiniónOpinión Nacional

Sin fronteras

LA PAVA SIRIACA… De la Lengua semítica, derivada del Arameo y que en nuestro argot, magnifica los hechos que siempre salen mal o son peores. Es el acontecer de las Políticas del Gobierno: Se les daña la Leche en Polvo, el Ganado se les Ahoga, los Pollos se les pudren y cuando Pastor no choca, no entra en el marcador. Decian nuestras abuelas, a “bañarse con cariaquito morado”
EXPRESIÓN BIZANTINA… Las de Tibisay Lucena, al decir de la ignorancia de los expresidentes, que por una parte, cuestionan no el proceso electoral, más allá,  los términos en que el CNE, define normas en beneficio de un sector y en perjuicio de otro, con el agravante que un sistema mecanizado, y que entre gallos y media noche, da resultados definitivos.
INFORMACIÓN ELECTORAL… Tanto en Argentina como en Colombia, con un universo electoral mayor al nuestro, cerrando el proceso según lo pautado por los órganos electorales y con un conteo manual, a la hora de haberse cerrado el proceso, se tenían resultados que dibujaban el panorama político. En donde estribará la diferencia cuando le queremos enseñar al “mundo” que el sistema venezolano es el más “confiable”.
HECHO EN VENEZUELA… Recientemente finalizó la temporada de Grande Ligas, donde un Venezolano queda Campeón Bate de la Liga Americana; termina la serie Mundial, donde participaron cinco venezolanos y por cierto uno se lleva el “Trofeo” del Más Valioso. No son Generación de Oro, son Líderes “Maltin Polar”. Como decía el otro “Chupate esa Mandarina.
A LA VISTA DE TODOS… El cierre de las Fronteras, en nada han mejorado el abastecimiento de los artículos de primera necesida y medicinas, por el contrario agravaron aún más la excases y continúa el contrabando, y que por supuesto aumentaron las colas del común del venezolano en los establecimientos, con el agravante del “control de la libreta biométrica”, condenándonos a una vez a la semana cuando se consigue un producto en particular      
DE LA CIUDAD DE LOS TECHOS ROJOS… A “Caracas Te Quiero”. De Enrique Bernardo Nuñez, Cronista de la Ciudad, al Alcalde Jorge Rodriguez. Del Primero nos queda el recuerdo de la “Sultana del Avila”, “La Capital del Cielo”. Por supuesto con el transcurso de los años, la Ciudad se modernizó, convirtiéndose en una Metrólopoli que nada tenía que envidiar a las Grandes Capitales del Orbe; del segundo hoy, a pesar de quererla tanto tenemos una Caracas donde  falta el agua, es contínuo la interrupción del servicio eléctrico,  no se cuenta con sistema efectivo de recolección de la basura, que por cierto, ya estamos al borde de una emergencia sanitaria por la contaminación y descomposición de la basura a la vista de las autoridades, también el sufrimiento de realizar colas para tratar de conseguir que comer, que medicinas obtener o comprar los repuestos para los vehículos particulares y los que prestan «servicio público»; con  el agravante de la inseguridad que tiene a la ciudad a merced de las bandas hamponiles y sus habitantes presos en sus propias casas.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba