OpiniónOpinión Nacional

Soberanía vs. PP

En una democracia la soberanía corresponde ejercerla al pueblo y por eso elige a sus autoridades. El P.P. tiene más de quince años  simulando que en Venezuela se ejerce esa soberanía a través del autócrata lo que confirma que vivimos en una autocracia y no en una democracia. Para ocultar esta realidad a todos los Poderes del Estado, los Ministerios, etc. etc., le anexan siempre como propaganda estas dos letras P.P. para hacerle creer al pueblo que él está gobernando cuando no es así. ¿Por qué nos es así?

Lo primero que hizo el régimen actual cuando llegó al poder en el año 1998 fué tomar el control   del C.N.E, no eliminarlo, pues de esa manera mantenía la “careta democrática” ante Venezuela y el mundo. Un gobierno que llega al poder y repite en el cargo a través de elecciones tantas veces a pesar  de su mala gestión   no es  democrático. Sin embargo la imagen se ha mantenido  mas de quince años durante los cuales cada vez que el Presidente se medía el REP aumentaba ANTES  el número de los electores y tantas otras cosas mas. Nunca se pudo auditar el REP. Se produjo así el fenómeno de tener una autocracia  usando la vía democrática, o sea, el soberano pueblo decidió  entregarle la soberanía a un solo ciudadano, el autócrata, para que hiciera con Venezuela lo que quisiera. Nunca había sucedido esto en una revolución.

Después de tener un árbitro parcializado durante tanto tiempo  ahora corresponde cambiarlo. Una operación a corazón abierto porque si se elige un C.N.E. imparcial la revolución terminó y si se eligen nuevos  rectores parcializados entonces la protesta en la calle se convertirá en una gigantesca urna electoral a través de la cual el soberano pueblo  expresará lo que no puede expresar en las urnas del C.N.E. Ninguna protesta está mas justificada que aquella a través de la cual el pueblo busca rescatar el ejercicio de la soberanía nacional que le corresponde. Esta disyuntiva la enfrentará Venezuela cuando llegue  el tiempo de elegir a nuevos Rectores del Poder Electoral. La situación no es fácil. El régimen quiere seguir controlándolo para así mantener una autocracia o dictadura  por la vía electoral y la alternativa democrática (MUD) necesita demostrar  que el pueblo ya quiere un cambio de sistema porque éste no funcionó. No sirve. Es un desastre.

Un régimen acostumbrado durante años a utilizar  las elecciones para simular la democracia que destruyó como sistema político, ahora busca como mantener esa careta a través de elecciones controladas por el árbitro y así aunque ya no representa a la mayoría conserva el poder a través  del fraude   electoral. Es casi seguro que el régimen intentará impedir que el pueblo manifieste su voluntad con protestas en las calles lo que permite la Constitución (Artículo 68 y 350). Se transcribe el Artículo 68: “Los ciudadanos  y ciudadanas tienen  derecho a  manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros  requisitos que los  que establezca la Ley”.

“Se prohíbe  el uso de armas  de fuego  y sustancias  tóxicas  en el control de manifestaciones pacíficas. La  ley  regulará la  actuación  de los cuerpos  policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba