OpiniónOpinión Nacional

Sobre la falta de liderazgo político actual en Venezuela

Cuando en algún país surge una tiranía, sea ésta de cualquier índole, los que tienen la mayor responsabilidad en combatirla son los líderes del país. El editorial de hoy de  Analítica, puso un ejemplo que nos recuerda el liderazgo extraordinario de un verdadero líder político  inglés, quien se llamó Winston Churchill, primer ministro de su país, quién motivo y alentó a toda la población inglesa a no rendirse ante los alemanes y luchar estoicamente, contra esa enorme fuerza militar que construyeron los alemanes, para apoderarse de Europa, y destruirsu democracia.

Los americanos, también tuvimos líderes extraordinarios, civiles y militares que honraron a sus países por la valentía, audacia, consistencia y furor con que realizaron su protagonismo en la lucha por la independencia de américa. A saber: Simón Bolívar, José Antonio de Sucre, Francisco de Paula Santander, Miguel Hidalgo, José Francisco San Martín, José Gabriel Condorcanqui Castro, llamado TUPAC AMARU II, Antonio José de Sucre, George Washington, JoséMaría Morelos y Pavón, Bernardo O’Higgins Riquelme, José Martí, José María Córdova, José Gervasio Artigas, Fulgencio Yegros, Joaquín Lenzina, Pedro I de Brasil, entre muchísimos otrosmás, líderes y mártires.

Las hazañas de nuestros líderes libertadores americanos, trascendieron al mundo con mucha resonancia y admiración, e hicieron hacer conocer nuestro continente, en esas épocas un poco salvaje, pero lleno de valor, gallardía y de bellezas y riquezas naturales; razón, entre otras, por la que fuimos vilmente explotados por nuestros conquistadores.

En esta nueva etapa que vivimos de: sometimiento, vejación, genocidio, corrupción, explotación, prisiones, torturas, asesinatos y destrucción masiva del pueblo  del país;  lamentablemente iniciada y profundizada por traidores a la patria, en conspiración con Cuba, un país vecino;nuestra lucha por la libertad y la restauración de la democracia debe ser incluso muy superior a la realizada por la liberación de las naciones que nos oprimían en esos tiempo del colonialismo.

Cuando se habla de liderazgo en defensa de la patria, estamos hablando de un liderazgo especial que exige entrega total, incluyendo el poner en riesgo la propia vida y en algunos casos la vida de quienes nos rodean. Es un liderazgo que exige mucho más, que la lucha armada propiamente dicha. Exige sacrificios, que solo los líderes los entienden y asumen con valentía, orgullo y honor; puesto que lo hacen por amor a su patria. Esa es precisamente la diferencia entre un líder político y un ser humano normal y corriente.

Pedir en estos momentos, que salgan líderes de la nada, a defender a Venezuela, es por decirlo así, una gran fantasía e ilusión; sobre todo, si consideramos la gran cantidad de venezolanos que han dejado su patria para vivir en otros países que les brindan confort y seguridad. Hasta la fecha, quizás han migrado del país a otros países, unos 5 millones o más de venezolanos, una razón más que poderosa, para intentar recuperar nuestra patria, como sea, aún conel uso de la fuerza de las armas.

No obstante, visto el fracaso que hemos tenido con una dirigencia, quizás no adecuada ni preparada en el momento, para defender la republica ante el chavismo y demás factores que les apoyan; nuestro deber es de al menos fantasear de que en el país actual, pudiera producirse el milagro de que se forme una nueva clase de líderes, universitarios, sociales, trabajadores, políticos, etc., que se decidan a defender nuestra patria de los usurpadores actuales, los cuales están bien identificados.

Existen líderes conocidos y anónimos; ejemplares, honestos, valientes, exitosos y decididos a luchar contra la tiranía en el país, actuando como tal. No obstante, son muy pocos y necesitan mucha ayuda de los otros líderes indecisos y/o prospectos de líderes, a que les ayuden a consolidar un grupo de líderes; claros, sensatos, decididos, valientes, orgullosos, atrevidos y sobre todo, que amen a su país, comopara arriesgarse a defenderlo, contra los entreguistas y asaltantes que mal gobiernan a Venezuela. El pueblo solo necesita ser organizado, ordenado, disciplinado, solidario, y estar dispuesto y decidido a recuperar su patria, su familia y sus sueños; expulsando al régimen fuera del país y eligiendo a un nuevo gobierno democrático y capacitado para ejercer el poder y la administración correcta de la república de Venezuela.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba