OpiniónOpinión Nacional

Socialismo sanitario

El covid-19 se las trae, es   una pandemia novísima, hizo su nefasto debut en China en diciembre de 2019, como un meteorito se trasladó al mundo entero. No sé sabe cómo se formó ni qué lo originó exactamente. Lo que si se sabe, es que un organismo tan costoso y supuestamente importante como la Organización Mundial de la Salud, se tardó mucho en informar lo que estaba ocurriendo en China, y por ende a través de los viajeros rápidamente se contagió casi todo el mundo conocido. Muchos países tomaron fuertes medidas que incluso han atacado la economía, en primer lugar al paralizar el turismo, y en segundo lugar por el cierre de los colegios, universidades, restaurantes, cafetines, bares y discotecas. Restricciones a la libertad para el goce y disfrute de gobiernos como el chino, el cubano, el venezolano, el coreano del norte, y algunos no tan socialistas como el gobierno español.

Sea como fuere las presiones sobre la industria farmacéutica y de producción de medicamentos y vacunas, han sido descomunales. La gente común cree a pie juntillas que las vacunas se fabrican como cuando alguien ordena a una ensambladora de automóviles producir más automóviles. No, el proceso de investigación científica y en el área específica de las vacunas no es fácil. La vacuna contra la viruela tardó años en desarrollarse, la penicilina fue descubierta al azar, ahora bien, como decía el gran Louis Pasteur, “en el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados”, y los espíritus preparados no abundan ni siquiera en las grandes potencias industriales.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba