OpiniónOpinión Nacional

Tanta Injusticia…

Maritza Meszaros

Pasan tantas injusticias en el mundo…

Estaba revisando unos mensajes en mi celular cuando entre una variedad de noticias vi una que captó mi atención. Se trataba de un atentado que había tenido lugar en Sri Lanka en Semana Santa. Me llamó especialmente la atención porque justo hacía unos días había recibido un mensaje de una excelente amiga de Sri Lanka que me preguntaba cómo nos encontrábamos a raíz de los eventos que estaban ocurriendo en nuestro país.  Yo, por mi parte, ni siquiera me había enterado de los terribles sucesos que habían ocurrido en su país tan solo semanas antes de su mensaje. Busqué más información. Una serie de atentados habían tenido lugar el Domingo de Resurrección.  Se hablaba de ataques terroristas combinados en 3 hoteles de lujo en Colombo, la capital de ese país, y en al menos 3 iglesias.  Además, se mencionaban otros ataques más pequeños.  El número de muertos superaba los 250 y el de heridos rondaba los 500.  Entre varias noticias, pude leer las referencias a una familia multimillonaria danesa que estaba de vacaciones en Sri Lanka.  Tres de los cuatro hijos habían sido asesinados…Otra noticia se refería a un señor británico quien buscaba desesperadamente a su esposa y a sus dos hijos. Ellos también habían sido asesinados ese día…

La muerte de un ser querido ya es causa de un dolor que parece insuperable.  No puedo imaginarme lo que se puede sentir cuando se pierde toda la familia o tantos hijos por el acto de alguien que intencionalmente decide matar a seres inocentes.  Los asesinos también fallecieron porque eran suicidas.  Detonaron las bombas que llevaban puestas y murieron en las explosiones donde asesinaron a tantos otros.  ¿Cuánto cuesta una vida?…

Nunca he logrado entender por qué ni cómo alguien puede encontrarle sentido a asesinar a seres inocentes para hacer valer una causa.  No encuentro ninguna razón lógica que me permita siquiera tratar de tener empatía con personas que son capaces de detonar bombas donde hay gente inocente que no tienen que ver directamente con el conflicto en el cual ellos están involucrados.

Elevo una oración en este momento por todos los que perdieron seres queridos en estos terribles atentados. Elevo una oración pidiendo que se detengan los conflictos sin sentido que tienen su origen en el dinero y en el poder.. Elevo una oración por mi país, pidiendo justicia y sensatez.

A veces creemos que solo nosotros estamos viviendo situaciones difíciles.. Sin embargo, las injusticias existen en todas partes…Vivimos rodeados de ellas…A veces ni nos percatamos…Levantemos nuestra voz y protestemos cada vez que nos enfrentemos a situaciones injustas.  Un granito de arena no hace una playa pero millones de granitos de arena unidos pueden darle la bienvenida al mar más inmenso sin siquiera inmutarse…

Hay tanta injusticia en el mundo…Eduquemos, creemos conciencia, actuemos de manera consecuente con lo que pensamos y decimos, enseñemos valores y no pensemos que las injusticias sólo nos pasan a nosotros o a quienes nos rodean…El mundo está lleno de injusticias, de crueldad y de maldad…pero el amor siempre prevalecerá.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba