OpiniónOpinión Nacional

Tarjeta roja

La agencia árabe de noticias Al Jazeera, basada en Doha, capital de Qatar, que no es Fox News o algún otro instrumento comunicacional al servicio del “Imperio”, en un reportaje realizado en nuestro país, centrado en las condiciones de vida y sobrevivencia de nuestros ciudadanos mas vulnerables, llegó a la conclusión de que Venezuela es “The most miserable country in the world”. Así lo tituló sin necesidad de pedirle opinión a María Corina  o a Antonio Ledezma.

A nuestro juicio, un reportaje incompleto, porque además de estar husmeando por los barrios de Caracas, averiguando cómo viven los necesitados, los periodistas de este medio han debido entrevistar a los genios que lograron el milagro de convertir a la nación, que nuestro hermano de Ecuador, Rafael Correa, llamó “la Arabia Saudita de América”, en el país mas miserable de la tierra.

La crónica se hubiese enriquecido narrándoles cómo semejante prodigio fue gestado por el Miserabilizador Eterno. Entendemos que en la actualidad, nuestros jerarcas están muy atareados en desmontar la diabólica maquinaria del octogésimo intento de magnicidio, pero al menos habrían  podido dedicar unos minutos para explicarles a estos árabes cómo en esta nueva etapa se profundizará tal milagro.

Por ejemplo, contarles que para fortalecer la inflación de precios de alimentos, que apenas alcanzó a 76% en los últimos doce meses y el actual índice de escasez superior a 30%, se subirán los aranceles de importación hasta en 700%, se mantendrá a raya la producción doméstica capitalista con la ley de precios justos y, por supuesto, continuará la exitosa emisión de billetes inorgánicos, que en este ultimo año aumento 73%. ¡Ah!, y aclararles que lo del 6% de aumento de la pobreza extrema en un año, que admitió el Presidente del INE, es solo el comienzo…

(Crédito imagen LaPatilla.com)

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba