OpiniónOpinión Nacional

Temas y anatemas en la ONU

Eduardo Soto Álvarez

De conformidad con la práctica habitual, el  tercer martes de septiembre, se inaugura el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU y, como siempre, uno de los principales documentos sometidos a la  consideración de sus 193 Estados Miembros, es la Memoria Anual del Secretario General de la Organización.

El documento resalta que los Derechos Humanos son un elemento  fundamental en los temas de trabajo más importantes de las  Naciones Unidas, cada vez más dedicada a la Promoción de la Justicia,  el Estado de Derecho y el  Desarrollo Sostenible, los cuales se basan en su observancia.

Su labor en el tema  de Prevención de Conflictos, está también relacionada con derechos humanos, sociales  y económicos, cuya privación causa el éxodo de millones de personas  en busca de protección y  de una vida mejor. La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, señaló en su discurso inaugural hace unos días que, hasta el 1º de Julio,  2.300.000  personas habían huido de Venezuela, debido en gran parte a la falta de alimentos, medicamentos esenciales, inseguridad,  persecución política y que este movimiento se continuaba  acelerando. Sin embargo, la Asistencia Humanitaria para aliviar la penuria de la gente, se ve  obstaculizada debido al menosprecio del régimen chavistoide  por los Derechos Humanos.

El Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas,  señala  que en los últimos cinco años, Venezuela ha caído dieciséis puestos, uno de los mayores retrocesos en este indicador.  Para la  ONU, Desarrollo Humano es el  proceso mediante el cual una sociedad  mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos, incrementando los bienes para cubrir sus necesidades básicas y complementarias, en un entorno en el que se respeten los Derechos Humanos de todos. Esta pérdida de nivel, nos coloca a la par de países tan conflictivos como Siria, Libia y Yemen.

Ahora quizás se pueda entender  mejor la displicencia chavistoide por la ONU y el por qué los Derechos Humanos, tema tan importante para la comunidad internacional, sea sin embargo un anatema para el régimen.

A pesar de la abrumadora evidencia en su  contra, la letanía chavistoide sigue siendo que ellos nunca son culpables de nada y  el imperio es siempre  el culpable de todo. No hay que ser muy zahorí para vislumbrar a los chavistoides en la ONU, despotricando a diestra y siniestra, en vano intento por ocultar con su característica verborrea, que el pretendido talante democrático del régimen es  simplemente  un tema  ficcional.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba