OpiniónOpinión Nacional

Tercera vía

Amigos, familiares, escribidores de oficio, analistas, curas, ateos, militares en sus catacumbas creyentes y el resto afirmamos que bajo el chavismo y en Maduro, Diosdado, etc. como su expresión mas perfecta, vivimos un problema muy grave que, en el orden político, es la sustitución de la democracia, mas que esa formalmente asumida como poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo (Lincoln) sino la democracia como el espacio humano donde podamos vivir el ejercicio de la libertad religiosa, política, económica, ecuménica, erótica, sin miedo al gobierno, sin asco a las cadenas de radio, tv, etc., sin el agobio que da la soberbia que surge y ejerce por imbecilidad extrema,   extrema ignorancia, que patea a Bolívar y defeca en Andrés Bello, que tiene un catecismo satánico que hace de la mentira su discurso y su credo, y en la oración a Chávez, un aquelarre constante,   que en su misa abominable en lugar en la de oración poema, el Padre Nuestro, se sustituye a Dios por Chávez, comandante supremo, eterno, infalible…

Nuestro problema crece porque no queremos llenarnos más de hambre y no vivir más bajo el trágico imperio del NO HAY, que necesitarnos romper la soledad que impone el silencio, porque no existe espacio para hablar, la escuela, toda, desde el kínder a la universidad, se llenó de vacío por ausencia de ideas, ciencia, arte para pensar, soñar, crear y actuar y amar y, por si faltase algo, la destrucción de sus espacios, el estrangulamiento económico y el veneno que hace de la universidad un potrero donde pacemos enyuntados, en identidad, obreros, empleados, profesores, científicos, poetas, estudiantes, y todos en macabra igualdad podamos sustituir la verdad por el voto negociado; la Auctoritas de la razón critica, la investigación para el descubrimiento y la creación por la fuerza gremial; y la sapientia y ética de la academia por la lujuriosa ignominia del poder; la moral por el encubrimiento; la responsabilidad por la complicidad … eso y muchos desechos de ineticidad, muchos hechos de perversidad no los queremos mas, todo eso no lo queremos mas…

Que muchos, muchos estamos cansados y asqueados, para decir verdad, de escuchar a Maduro maldecir, amonestar, desafiar a Estados Unidos, alabar a Cuba, a Siria, adular a Putin, a Irán de los ayatola, que se solidariza con Gadafi, Hussein, Arafat, que se postra mas allá de la rodilla en tierra, popa en alto, para la sumisa penetración y obediencia a los mudamientos del maestro Fidel y todos esos cadáveres y otros más que si aún vivieran nunca tuvieron alma y corazón para la libertad, que hicieron de su ser nicho, sede del odio, que por imposición sufrimos, padecemos sin poder evitar, y, por si poco fuera eso, llevando como único compañero el miedo por todos los caminos porque el crimen nos espera en cada esquina, recodo, la mar, a cielo abierto bajo la luz o bajo sombras llenas de la impunidad cultivada y amparada por decisión y voluntad del régimen o espantados, ateridos, por asesinatos como el del mártir, niño de 14 años, por un bolivariano, verdugo, de 23. Este asesinato del niño (14), en San Cristóbal por un joven (23) pone en evidencia, es prueba irrefutable de la condición y naturaleza del terrorismo de estado que se ha impuesto en Venezuela. Su gravedad llega a tales extremos que ha convertido al policía en terrorista, al modo de los jihadistas del Estado Islámico, cuya psicopatía vive la muerte de su víctima como el placer de hacer justicia, sustentada su acción en la violencia del discurso del régimen que difama, calumnia, maldice, estigmatiza, somete a escarnio público a quien disienta, bajo su pseudo moral que justifica todo cuanto se hace por revolución. Todo cuanto se hace por la revolución es bueno y plenamente permitido, los medios, las formas nada importan. Pues bien, ante esos hechos, macabros por demás, aberraciones abominables que creíamos irrepetibles, si miramos el tiempo de nuestra historia con Funes, Boves, y de la humanidad   la inquisición, Hitler, Stalin, Kim Il Sung, Pol Pot, Videla…si bien este régimen aun no ha alcanzado el número de victimas, mártires, mutatis mutandis, mantienen los mismos modos de crueldad.

Ante este mundo así como es pero que es mucho mas, encontramos acciones que son parte de él, llenas de dignidad como la rebeldía de los jóvenes estudiantes, a quienes   la retórica del narcicismo egolátrico y necrofílico fascismo de Chávez- Maduro-Diosdado, no ha hecho mella, horadado su alma, obnubilado su conciencia y tal como Jesús tras la verdad no tienen miedo, arriesgan su vida, arriesgan su existencia para reconquistar la libertad. La expresión patria o muerte, propia del necrofílico Chávez, exagerada por Maduro y Diosdado, la cambia la consciencia de esos niños, chamos, jóvenes, por la de amar, luchar, la justicia, la libertad como único medio para alcanzar la paz. Encontramos desde algún tiempo la postura de la Iglesia, que ha asumido su responsabilidad esencial, ir tras la vedad para ser libre y contribuir a hacer libre a los demás, con severidad y rigor académico, asume la defensa de la libertad. (Unas cuantas sectas cobran bien por alabar a su Mesías, Hugo, que redime con el capital) La UCAB con sus decisivos aportes con el más alto valor científico y con la responsabilidad que no rehúye, asume todos los riesgos por la verdad, difundirla, mientras que otras por miedo o complicidad han renunciado escondiendo su ineticidad en el silencio. El silencio es el sepulturero de la ética y el eficaz verdugo de la libertad.

Otros también transitan en camino difícil, escabroso, tras la vida. Algunos sindicatos,   que apuestan al ejercicio de sus derechos, su independencia del Estado y del partido, los enfermos que claman por el medicando donde viene la esperanza de la cura. Medios que, como Tal Cual, bajo la dirección de Teodoro, qué cosa Teodoro, ilustre Maestro de esta patria huérfana, tu nombre en sano griego es regalo de dios, y, gracias a Dios, no de dios dado que, como en tiempos del lejano Egipto envió el dios de los judíos plagas como castigo después del despilfarro, la corrupción, la perversión, los vicios del faraónico imperio, y otros mas buscan la libertad, entre ellas muchas damas venezolanas de gallardía inmensa que, un buen día de estos, alguna de entre ellas, dirá a Maduro, la sentencia que marcó la historia de Venezuela en la voz de Ana María Campos, de aristócrata alcurnia, dice y demuestra el poeta Ramón Delgado, su paisano de Los Puertos, “o capitula o monda” como en estas tierras aun se oye la voz de la justicia, la dignidad, canto de esa dama que inmoló su existencia por la libertad … En fin, hay muchos mas, diría Cesar Miguel, uno de los pocos que quedan que se puede oír cuando es sencilla y transparente la inferencia.

Complejo es este mundo de hoy y de esta era, quizá como siempre fue el mundo, solo que ahora es tan chico que todo cuanto pasa queda cerca, según son los alcances de la ciencia y la técnica, pero, como siempre las cosas muy complejas son distintas en su complejidad y más acomplejas y confusas suelen ser las respuestas. Todos, sin dudas, queremos salir de este pandemónium, hasta Maduro, creo, quiere largarse, solo que bien muy sabe y entiende que ya no tiene una isla de la Felicidad donde hembras mulatas puedan ser la exquisitez de Eros en el mundo de Tántalo. Tampoco Obama, la Señora Merkel, el Papa… y demás tienen claro su asunto ante el terrorismo y la tragedia podrá estar en que haya que recurrir al terror “democrático” para derrotar y extinguir al terror islámico.,…pero, nosotros, usted y yo y los demás, tenemos que reconocer y admitir que los únicos seguros de cuanto tienen qué hacer son los dueños del estado, los jefes y jeques del gobierno: permanecer en él a como dé lugar. Y como sabemos por experiencias dolorosas, asquerosa, la ausencia de teorías en el chavismo se sustituye por la idolatría a Chávez y la retórica de la violencia, la mitomanía de la guerra. En vez de ideas, infamias, en lugar del diálogo la trampa y la calumnia.

De eso estamos cansados y unos oran, otros maldicen, otros… en las colas de largas y pesadas horas de sol inclemente se escucha casi a coro, el ferviente deseo de que verdad sea el magnicidio, el cual se ve de mas real manera como minicidio. Magnicidio el de Lincoln, Kennedy, y el de Delgado Chalbaud dicen los mas viejos y leídos. Y mas y mas deseos hay en la calle, de lo cual soy testigo, pero no se molesten los esbirros en interrogarme para saber quien dice eso y qué más dicen, a fin de dar mas argucias para abonar mas delitos a Antonio, Mariacorina, Leopoldo, todos como en Fuenteovejuna … Otros mas duchos creen que la salida es la renuncia del tipo, aunque surgen temores si Diosdado es ungido y lo hereda… los más escépticos se niegan a hacer algo, porque qué se puede hacer si ellos lo tienen todo, las FANB, el TSJB, La Defensoría, el CNEB, la ANB, etcB, (B, entiéndase chavemadurista, que no bolivariana/ano); no menos y probablemente de mayor significación, las acusaciones contra La MUD por no hacer nada! Ineficaz! No sirve pa’ un coño! No se aprecia, ni oye a la sociedad civil! Capriles decepciona, desencanta, provoca desilusiones, desgarramientos, Leopoldo se entregó, despechos…El Nuevo Tiempo es el rosalchavismo zuliano. Tiene un emperador, Manuel Rosales, no menos autócrata que Chávez, que vive lejos del conflicto, pero manda, decide, ordena! Y hasta, dicen, que el propio Juan Pablo Guanipa le obedece para la sobrevivencia y la manutención de la unidad y del Nuevo Tiempo.

Finalmente, dejando muchos fuera, muchos más que los que aquí entraron, ha aparecido una TERCERA VÍA para salir de Chavezduro. Esa vía, la tercera, es distinta a todas las otras, tiene la pureza de no estar contaminada de las mañas, vicios, corrupción de la gente de la IVR y se diferencian de la MUD por lo mismo, Leopoldo, Antonios, Marías y demás, etc.…del PSUV, porque resguardan el espíritu revolucionario, democrático, moral que los distancia del terrorismo del estado, pero a la vez, de los desmanes del capitalismo salvaje. Podría hablarse de los hipercríticos, que escriben, afirman lo que se tiene que hacer, comportarse y que ellos no hacen. (No doy detalles, porque en este maremágnum, a lo mejor me encuentro a mí mismo) Maravillosa y buena gente hay en todos esos grupos, maldicientes, suplicantes, orates, tendencias, divergentes, y eso, dicen es bueno para la democracia!.

Por mi arte creo, reitero, creo, que así estamos porque esto es parte del éxito del terrorismo de estado, que inevitablemente produce desesperación, abulia, ataraxia. Pero también es parte de la complicidad de algunos en el juego del poder, de modo que muchas de estas divergencias, se resuelven más que en “primarias” de verdad abiertas y en los altares del consenso de veras ético,   se negocia y arregla el reparto y la encomienda. Y aquí está presente la ineticidad, pues, se sustituye la ética por las cuotas de poder. El régimen está mal, casi caído, pero al salir de él lo que queda, cómo lo repartimos. Si pudiéramos superar los atavismos de la democracia, como la aberración de mantener cada partido, grupos, en tiempo indefinido etc., su caudillo, su “césar” no tan augusto y fuese la capacidad profesional, ética y el compromiso la condición necesaria para la escogencia, sea ejemplo, de los propuestos para la Asamblea Nacional, habríamos dado un paso inmenso para salir de este infierno. Si se lograse que la ética norme la política, se haría mas fácil el camino para llegar a Miraflores, pues mas que un modelo económico, las colas, las ausencias, la escasez,   el paso inevitable, la violencia, se trata del hecho político, lo demás viene luego. Todos los caminos conducen Roma, pero solo hay un solo camino de Santiago.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba