OpiniónOpinión Nacional

Terminan de confiscar derecho a la salud en Venezuela

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, consagra como derecho fundamental el Derecho a la Salud.
La Venezuela Castro comunista del difunto y del ilegítimo Maduro ha copiado el modelo de confiscación de los derechos humanos que con el fin de esclavizarlo ha sido aplicado en Cuba desde que Fidel Castro y luego su hermano Raúl han mantenido el poder en la Isla.
Si hay un derecho que le ha sido confiscado a los venezolanos ese es el Derecho a la Salud. El criminal ataque que ha sufrido el sector no ha dejado ni uno solo de sus ámbitos sano, ya que con el proceso de su destrucción se ejecuta la sentencia de muerte que le fue dictada desde la Isla ya que el objetivo era sustituirlo por el cubano, que por supuesto los grandes jerarcas de la revolución no se aplican a si mismos.
Pero si el ataque ha sido perverso, la lucha sin denuedo dada por todas las instituciones del sector salud, sin que quede alguna por fuera ha sido titánica. La Medicina general y en todas sus especialidades, hospitales, clínicas, servicios, Bionalistas, Dietistas, Laboratorios, Escuelas de Enfermeras, la Industria Farmacéutica, a lo largo de toda su cadena, los institutos de investigación, los fabricantes de prótesis, los institutos de rehabilitación, las farmacias, los colegios profesionales, los sindicatos, las asociaciones de profesionales, las ONGs que trabajan con DDHH, las universidades y sus facultades de ciencias de la salud, y… hasta las funerarias han presentado informes y denuncias producto del estudio que bajo la aplicación rigurosa de metodología de investigación prueban el crimen cometido contra la nación venezolana, cuya salud se quiere dejar en manos de médicos comunitarios mal formados, que han sido engañados. al hacerlos creer que son profesionales de la Medicina cuando en realidad no tienen los conocimientos necesarios ni formación para tratar a persona alguna. La ceguera política hace que el régimen cometa la irresponsabilidad de dejar el cuidado la salud de los ciudadanos en manos tan inexpertas.
El estado de los hospitales y clínicas es lamentable, los laboratorios han tenido que cerrar, los enfermos de cáncer, de tiroides, de diabetes, etc no consiguen las medicinas.; no hay insumos, no se consiguen ni siquiera guantes y gasa. Parte integral de la salud es el acceso a los productos para la higiene personal lo cual se ha transformado en un vía crucis encontrar. Las peleas por pañales, son la vergüenza nacional. Enfermedades que se consideraban erradicadas han regresado debido en gran parte a falta de saneamiento ambiental, tampoco hay vacunas. Las amputaciones y las muertes debidas a atención tardía están a la orden del día.
El último acto de confiscación llevado a cabo por parte de “la Superintendencia de Precios Justos fue abrirle un procedimiento a la cadena Farmatodo por “Irregularidades en atención al público”, tal y como lo aseguró el 1/2/15 Ernesto Villegas, jefe civil del “Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas”. Recordemos que todas las acciones en Venezuela se expresan en términos militares, con lo cual se pretende darle legalidad a este nuevo acto de barbarie revolucionaria que deja a la cadena de farmacias incorporada a la “Misión Alimentación”, con dos de sus directivos injustamente presos y sobre los que dijo regodeándose “que los metan bien presos” y por ultimo con 8.000 puestos de trabajo y sus respectivos ocupantes en el limbo.
Todo lo anterior le importa muy poco a Maduro y a su Estado Mayor de la Batalla Económica, ellos tienen otros intereses que no son precisamente cumplir con el deber de respetar los derechos humanos fundamentales de un pueblo al que veja cada día con más saña.
Todo lo anterior representa el ahondamiento de la confiscación del derecho a la salud en Venezuela. Pero de acuerdo con el credo revolucionario “tenemos patria”.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba