OpiniónOpinión Nacional

¿Tiempos de cambio en la MUD?

Hasta ahora he sido un defensor de la MUD, factor político primario que representa a los venezolanos, que justificadamente nos oponemos a este fracasado régimen dictatorial, que se ha instalado en Venezuela y pretende perpetuarse en el poder ante un conformismo anti patriota e inusitado de un sector del país.

Las últimas actuaciones de la MUD merecen un momento de reflexión por parte de los que nos consideramos opositores al régimen. Se han dado muchas ocasiones donde la MUD ha podido responder de una manera más categórica ante atropellos atroces del régimen. Abusos de poder, asesinatos, persecuciones, cárceles para adolescentes, montajes burdos de conspiraciones señalando a figuras opositoras y nobles venezolanos, violaciones reiteradas a la constitución, arrodillamiento de los poderes del estado ante el poder ejecutivo, politización extrema y descarada de la Fuerza Armada Nacional, inflación a niveles inconcebibles, escandalosa escasez y desabastecimiento,  monopolio criminal del régimen con las divisas, uso político de los medios de comunicación del estado para beneficio del régimen, corrupción extrema, etc.

La aparición de dirigentes de la MUD en un comercial en favor del programa de TV (Vladimir a la 1) en una televisora “independiente”, en compañía de líderes del régimen que nos oprime, es como un insulto al sector que día a día crítica y lucha en alevosa desventaja contra el régimen.

¿Cómo explicamos al venezolano y al mundo que nos observa, el por qué en una de las naciones más favorecidas por la naturaleza, con tantos recursos naturales valiosos, existe tal grado de problemas económicos y miseria?  ¿Cómo es posible que con el nivel de ingresos en divisas que tiene Venezuela, el venezolano no pueda comprar dólares, porque el régimen los tiene acaparados? ¿Por qué tenemos que hacer colas inmensas para comprar nuestros alimentos y productos de primera necesidad? ¿Por qué el venezolano está tan indefenso ante su propio sistema de justicia? ¿Por qué no se investigan los conocidos y acostumbrados actos de corrupción que cometen líderes y funcionarios del régimen? ¿Por qué la MUD ha sido tan cautelosa en apoyar a los estudiantes? Los que deseamos una mejor Venezuela, tenemos muchas interrogantes más.

Pienso que es necesaria y urgente una revisión interna de la MUD. Desde las elecciones de 1999 a la fecha actual; la democracia venezolana, la constitución y las leyes han sido pisoteadas impunemente por el régimen.  Su gestión ha sido la peor y más corrupta que se recuerde en la historia republicana del país. Los tiempos se han complicado más de lo debido, porque los opositores hemos “fallado” en enfrentar a este régimen opresor.  Hemos sido más permisivos y tolerantes que lo que ha demandado la sensatez, el patriotismo y la dignidad del venezolano.

Sin duda alguna, la MUD debe remozarse y adecuarse a estos peores tiempos. Hasta los mismos chavistas critican la corrupción y abusos de poder y reclaman cambios que no se observan por ningún lado.  No es un asunto de conspiración. Lo calificaría como un asunto de la razón, la sensatez y la sindéresis, la cuales se han perdido. Es la hora de un cambio esencial en Venezuela. Esta debe ser administrada  por un mejor gobierno. Basta ya de revolución inepta y corrupta.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba