OpiniónOpinión Nacional

Tres salidas que coinciden

“Para darle un Jaque Mate a un régimen de FUERZA, no queda otra alternativa que construir OTRA FUERZA superior. Esta fuerza está constituida por la Sociedad Civil integrada por  gremios profesionales, universidades, organizaciones de trabajadores y empresarios, medios de comunicación, padres de familia y similares organizados en un FRENTE DE ENTENDIMIENTO nacional   (F.E.N.) inspirado en  los valores que son  propios del pueblo venezolano como  la fraternidad, la unidad, la verdad ante tanta mentira,  la libertad y el derecho a que sea respetada la voluntad del pueblo a través de unas elecciones transparentes similares a aquella que reconoció el triunfo de Chávez en 1998 que no ha vuelto a repetirse”.

“Cada sector aislado no puede  acometer la tarea de liberarnos de la corrupción y  de la incapacidad pero si todos hacemos un SOLO FRENTE y tomamos las calles de manera masiva no hay quien pueda contra todo un pueblo organizado  en la defensa de la democracia como el sistema político que mejor respeta los valores humanos. (El Nuevo País, 4 de Julio 2011).

“La intención es construir  un gran movimiento  ciudadano que contribuya  a diseñar  la ruta  hacia  la reconstrucción  y la unidad nacional”.  “El objetivo  es concertar  un “MOVIMIENTO  DE MOVIMIENTOS” que, en el marco  de la Constitución, se proponga  el advenimiento  de un régimen  de libertades lo antes posible,  para la reconstrucción  nacional”. “Este narrador estima que el CC (Congreso de Ciudadanos) puede ser un formidable evento, supone  una dinámica  de organización  que arranca   desde las asambleas de ciudadanos en cada localidad, hasta  llegar al evento nacional, lo cual supone agregaciones sucesivas en los planos  municipal, estadal y nacional; así  como local, sectorial regional y nacional”. “Se propone tres objetivos esenciales. Primero: estimular  la organización ciudadana. Segundo: que se impulsen  los elementos  de un programa  para la transición  hacia la democracia. Tercero: establecer  los principios para el proceso  de reconstrucción nacional. No se trata  de programas de gobierno con políticas específicas, sino de orientaciones en materia  de valores y principios  para rehacer el país”. (El Universal, 27 de Julio  2014).

“Aunque creo  que la elección es la herramienta natural  de una democracia para resolver los problemas políticos, en este momento el tema  no es electoral”. “No se pueden resolver  estos problemas con una unidad  parcial como la MUD, que tenía una finalidad electoral. Hay que hacer UNA MESA DEMOCRÁTICA de unidad nacional”. “La Conferencia Episcopal  puede estimular ese plan  de protección nacional”. “Yo, que estoy  en el ámbito electoral  te diría: cada día hay un nuevo suceso que nos dice  que el problema hay  que resolverlo antes. Si no, las elecciones  no van a ser solución y van a agravar el problema”. “Esa elección es inviable no por culpa  de la oposición, sino porque el CNE está secuestrado. Sacamos 52% de los votos en 2010 y tenemos menos diputados. La  oposición puede  sacar 60% y perder  la Asamblea”. “El  poder  de este régimen, que usa las herramientas democráticas  para el totalitarismo, está  en el CNE”. “Debe crearse un organismo para el cambio de gobierno. Meter a las universidades, rojos  y azules, sindicatos, organizaciones juveniles, ONG. Ir a las instancias nacionales e internacionales. Esto tiene que tener una presión de calle”. (Entrevista, El Nacional 3 Agosto 2014).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba