OpiniónOpinión Nacional

Tullow y Guyana

 

Por enésima vez y sin reparo alguno, Guyana viola el espacio de la “ZONA EN RECLAMACIÓN”; sobre aguas del mismo en la plataforma continental del estado Delta Amacuro, desde donde se proyecta, inobjetablemente, su FACHADA ATLÁNTICA, área políticomilitar dentro de nuestra soberanía, cuya circunstancia, conforme a su origen geológico, cartografía y tratado de delimitación de Áreas Marinas y Submarinas con TT, y por jurisprudencia, constituye el momento preciso para la concreción de dicho espacio continental.

Es tal la avidez que por las prospecciones efectuadas -750 mbd- (Jethro discovery del bloque ORINDRUIK) sobre el que ya existe planes concretos para el inicio de la explotación del crudo y gas natural, en violación flagrante al ACUERDO DE GINEBRA suscrito en febrero 1967, inoperante, por desidia y hasta por un deleite obvio del régimen actual, beneplácito que proviene desde tiempos del presidente extinto.

Es el culmen de los planes que datan desde 2005, cuando se iniciaron las incursiones en dicho espacio, sobre el cual el régimen parece tener un interés muy relativo y ocasional en virtud de las negociaciones inciertas que mantiene en suspenso su rescate y/o recuperación, pues en virtud de los documentos históricos y geomorfología no debería ser objeto de más dilación ya que en vista de una situación y titularidad evidenciables, mal podríamos ir, absurdamente, a una conflagración.

Decretemos la PLATAFORMA CONTINENTAL del estado Delta Amacuro a fin de que el asunto pase a cosa juzgada, independientemente de cualquier acuerdo informal con el gobierno guyanés, tal y como parece ser la mayoría de éstos, pues mal podríamos ceder ante la reincidencia pertinaz y descarada de Guyana a cambio de nada tangible sino de la venia risible por nuestra actitud incauta y entreguista que las generaciones futuras lo evocarán, reiteradamente, como muestra de incapacidad e ineficacia del régimen actual.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar