OpiniónOpinión Nacional

UCV y Ciudad Universitaria

Mucha gente se confunde y piensa que es hablar de la misma cosa. La UCV es la institución, la Ciudad Universitarioa el recinto que la alberga. Podríamos decir que son alma y cuerpo, y hasta ahora, a menos que hablemos de un relato de Calvino, el uno y el otro son necesarios para que exista vida. Lo digo porque ahora resulta que el régimen pretende erigirse salvador de algo que ha pisoteado de todas las formas posibles, pero solo del cuerpo, el alma le tiene sin cuidado. Han iniciado una acción de propaganda para dar la estocada final a la Casa que alguna vez venció las sombras. Piden diálogo, y yo me pregunto qué diálogo puede haber entre el verdugo y el condenado al que tiene ya en el patibulo y con la soga al cuello. Si se desea realmente hacer algo por las universidades debe existir un primer paso que no es mandar una cuadrilla a retirar basura y otra a impermeabilizar techos. El primer paso debería ser devolver a las universidades todo lo que les han robado. Permitir la elección de nuevas autoridades y restituirles el presupuesto justo para su funcionamiento. Restituir los salarios justos para profesores, empleados y obreros. Garantizar los gastos de funcionamiento, dotación de bibliotecas, laboratorios, servicios estudiantiles, seguros y atención profesoral. Esas serían para mí las condiciones mínimas para pensar en un posible diálogo para repensar la universidad. De otra forma el único diálogo que ofrece el Verdugo es el de ofrecer un confesor para que te arrepientas de un pecado que no has cometido, el único ha sido el de no haber claudicado frente a la agresión.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba